Ver el contenido del capítulo

OfimatiCa paRa primAria

Contenidos

Vamos a comenzar a aprender aspectos básicos para elaborar contenidos en el ordenador. El profesor irá guiándote en el proceso pero, al disponer de los tutoriales, tú puedes verlos cuantas veces quieras, pararlos, avanzar rápido,etc... Incluso puedes ir a tu ritmo y avanzar en temas que todavía no se hayan visto en clase. En algún momento el profesor te pedirá, como tarea para casa, que veas alguno de los videotutoriales para que cuando estéis en clase ya conozcáis algo sobre lo que se va a trabajar.

En cada capítulo aparecen unas tareas básicas, relacionadas con el tutorial. Teniendo la oportunidad de ver una y otra vez los vídeos seguro que será más sencillo realizar las tareas. Al final de cada bloque encontrarás una actividad de autoevaluación en la que tú mismo podrás conocer tu avance.

Todo lo que aprendas en este proyecto te servirá el resto de tu vida para organizar tus apuntes y la información, para preparar exposiciones y seguro que para muchas más cosas que todavía no sabes.

Puedes traer a clase un pendrive de 4 GB para guardar tus trabajos también y para traer los que realices en casa. Además, si no tienes Internet en casa podrás grabarte en ese pendrive los temas y verlos en tu ordenador. El colegio te ofrecerá la posibilidad de instalarte en tu casa los programas que utilizamos, de manera gratuita. Incluso podrás instalarte el sistema operativo que utilizamos en clase que se llama MAX.


¿Estás preparado?

Ir al índice