Saltar al contenido

Lunes poéticos

Lunes poéticos"Los lunes poéticos" es una actividad que nace en dos colegios de Alicante hace mucho tiempo. A lo largo de estos años colegios de toda España se han sumado a esta iniciativa adaptándola a las peculiaridades de cada centro. En nuestro caso es el Equipo Directivo del CRA el que, al conocer la actividad, decidió incorporarla a nuestra dinámica semanal.

De esta manera todos los lunes, los maestros del CRA Los Olivos reciben en su correo una poesía y una breve biografía de su autor/a. La selección de la misma tiene un significado para los maestros de este claustro (por la época del año, por la cercanía de alguna fecha importante o por algún evento propio del centro).

Esta poesía es un regalo para ayudar a empezar la semana con energías renovadas. Como se trata de un regalo dejamos libertad para que los miembros del claustro lo utilicen como quieran: leyendo, transmitiendo, contagiando, compartiendo, usando en el aula o ......no hacer nada con ella, que por eso es un regalo.

Nos apetece compartir esta actividad con toda la Comunidad Educativa, de la misma manera que con los maestros, sin presiones y con libertad. De esta manera todos los lunes podéis encontrar en esta página el boletín actualizado con la poesía de esa semana.

En esta misma página podéis acceder a los boletines con las poesías de los dos cursos anteriores. También hay un enlace a un formulario donde podéis proponer poesías para que en algún momento sean incluidas.

Esperamos que os guste la idea y que compartáis esta bonita manera de empezar la semana.