Ver el contenido del capítulo

Migrar un centro a Software Libre

¿Esto sirve para mis alumnos?

barra

- ¿A qué te refieres? Si has leído los capítulos anteriores verás que ellos pueden hacer lo mismo que hasta ahora. Además, ahora pueden hacerlo en sus ordenadores de casa sin tener que comprar licencias, ni gastarse dinero y, sobre todo, no tendrán la tentación de piratear ningún software.

- Me refiero a aplicaciones educativas, los típicos juegos educativos.

- Bueno, como los que usas están en red, puedes seguir accediendo a ellos con Firefox, Chromium o Chrome como hemos visto.

- Si, eso ya lo he visto pero me refiero a juegos en local.

- Ah, haberlo explicado antes. En Inicio/Educación dispones de muchos ya instalados e incluso se pueden organizar en la barra superior, pero mejor te lo explican Mario del Olmo y Antonio Ángel Ruiz en ESTA página. Y en ESTA otra, que está en desarrollo, hay una relación de los mismos con Educación Infantil. Incluso a través de Synaptic puedes instalarte más.

- Tengo que reconocer que están muy chulos y que incluso se adaptan a la PDI pero también me gustaría utilizar Minecraft con mis alumnos que he visto que está de moda.

- Aquí te voy a dar una noticia mala y otra buena. La mala es que Minecraft no es Software Libre así que mi respuesta es no. La buena noticia es que MAX incluye Minetest, que es como Minecraft pero libre. Cómo instalarlo, configurarlo y utilizarlo en red en el aula puedes aprenderlo en ESTA página.

- De acuerdo pero yo utilizo CDs de Editoriales, ¿esos funcionan?

- Para eso tendrás que leerte ESTE capítulo.


Ir al índice