Ver el contenido del capítulo

Migrar un centro a Software Libre

Promethean

PROMETHEAN

En esta marca, por ahora, sólo podemos confirmar que funcionan en sistemas de 32 bit, aunque la empresa está trabajando en los de 64 bit. Te vamos a ofrecer tres métodos.

MÉTODO 1 (SENCILLO, RÁPIDO E INDOLORO)

PRIMERO: Tienes que tener el sistema actualizado: Inicio/Administración/Actualización del software. A lo mejor te dice que no se puede realizar una actualización total, en ese caso seleccionas actualización parcial.

SEGUNDO: Una vez actualizado el sistema: Inicio/Administración/Gestor de paquetes Synaptic. En el filtro tecleas: max-pdi-drivers y te aparecerán los drivers de la PROMETHEAN, seleccionas y pinchas en aplicar. Automáticamente Synaptic instalará los drivers y todo lo necesario para que funcione la PDI.

TERCERO:Reinicias el ordenador y ya está. Ahora calibras la pizarra y en el escritorio dispones del software específico de Promethean. Si lo usas tendrás que activarlo con el número de serie de la PDI, aunque recomendamos usar Sankore.

MÉTODO 2 (recomendado para aprender a añadir repositorios, importar clave y utilizar Synaptic)

  1. Abres Synaptic. Inicio/Administración/Gestor de paquetes Synaptic
  2. Pinchas en Configuración/Preferencias
  3. En la siguiente ventana eliges "Otro software" y allí en "Añadir"
  4. En el cuadro "Línea de APT" pegas todo esto: deb http://activsoftware.co.uk/linux/repos/ubuntu trusty oss non-oss y después pinchas en "Añadir origen"
  5. Bajas ESTE archivo que te va a hacer falta ahora. En la ventana en la que estamos pinchas en "Autenticación" y después en "Importar clave". Se abre un navegador de archivos y seleccionas el archivo que acabas de bajar que se llama "Promethean.asc".
  6. Cierras esa ventana y en Synaptic pinchas en "Recargar"
  7. En el buscador de synaptic escribes "activ-meta-es", te sale ese paquete en el listado y pinchas dos veces sobre él para instalarlo.
  8. Cierras Synaptic
  9. Reinicias el ordenador
  10. Ahora calibras la pizarra y en el escritorio dispones del software específico de Promethean. Si lo usas tendrás que activarlo con el número de serie de la PDI, aunque recomendamos usar Sankore.

MÉTODO 3

LO PRIMERO


Bajas los drivers desde AQUÍ.

LO SEGUNDO


Descomprimes la carpeta poniendo el puntero del ratón encima de Ella, pinchando en el botón derecho del ratón y seleccionando "Abrir aquí".

LO TERCERO


Instalas los paquetes en el orden que vienen. Primero el 1, después el 2.....

LO CUARTO


Reinicias el ordenador


Ahora calibras la pizarra y en el escritorio dispones del software específico de Promethean. Si lo usas tendrás que activarlo con el número de serie de la PDI, aunque recomendamos usar Sankoré.

Ir al índice