Ver el contenido del capítulo

Migrar un centro a Software Libre

¿Qué distribución elijo?

MAX



Ya que nos encontramos en un entorno educativo tendremos que seleccionar una distribución que permita utilizar ordenadores que no tienen que ser de última generación (pero que funcionarán como si lo fueran) y que incluya todas las herramientas y aplicaciones necesarias para el día a día del docente y del alumnado.

Cada Comunidad Autónoma ha desarrollado su propia distribución. En Madrid contamos con la distribución GNULinux MAX que es la que recomendamos.


Todos los centros hemos recibido una copia de MAX 8.0 que es la última versión, basada en Ubuntu 14.04, pero además, como es libre y gratuita podemos descargarla desde la página oficial de MAX:

http://external.educa2.madrid.org/web/max/descargas


Después tendremos que grabarla en un DVD:

http://external.educa2.madrid.org/web/educamadrid/principal/files/36200d32-f140-4bbb-9673-0319b303c769/index.html


O en una memoria USB:

http://external.educa2.madrid.org/es/web/maxcontent/-trucos



En el siguiente capítulo veremos qué hacer con estos DVDs y memorias USB pero os adelantamos unos vídeos en el que alumnos de 10 años os cuentan como descargarlo, pasarlo a un DVD e instalar MAX en un portátil Lenovo. En estos ordenadores se accede al menú boot mediante un botón lateral, en otros modelos hay que pulsar una tecla (F2,F8,F11,F12,Del...) al arrancar que difiere según el modelo.

Si ellos pueden hacerlo ¿creéis que vosotros no podréis?



 

Ir al índice