Saltar al contenido

Visor

Centrales eólicas en el mar (Offshore)

El aerogenerador marino más grande de España.

El primer aerogenerador flotante en mar abierto empieza a girar

Esta es una gran noticia para el medioambiente y para todos los ecologistas.

Tras muchos años la humanidad ha intentado aprovechar de cualquier modo los grandes mares y océanos para generar energía. Se ha intentado crear una serie de turbinas para poder aprovechar el flujo de las corrientes marinas y así generar electricidad, pero fue un fracaso. Tras varios intentos de descubrir una forma efectiva de aprovechar toda esa agua para generar energía, han dado un paso más allá y han tenido en cuanta otra alternativa de energía, la eólica.

En alta mar el viento sopla con mucha mas fuerza que en tierra al no encontrar obstáculos y en según que zonas casi siempre hay viento, así que han construido un parque eólico en alta mar, concretamente al norte de Alemania.

La noticia no seria nada del otro mundo hasta aquí, simplemente una manera verde de generar energía, pero la diferencia es que en tierra un parque eólico no genera tanta electricidad como este, que es capaz de generar hasta 12 veces más energía que la mayor central nuclear de la tierra. Habéis leído bien 12 veces más.

Aunque presenta un par de inconvenientes, el primero es el elevado coste de creación de un parque de estas características, este en concreto llego a costar casi 200 millones de euros. Y el otro problema es el transportar la energía generada hasta tierra firme que hace que se pierda en el trayecto casi la mitad de la energía generada.

Aun así, la energía generada con un parque de este tipo da muchísima más energía que muchas centrales nucleares juntas. Así pues a ver para cuando una gran inversión en energía de futuro, limpia e inagotable.