Saltar al contenido

ASIGNATURAS ASIGNATURAS

TECNOLOGÍA DE LA INFIRMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN II (T.I.C.O. II) 2º BACH:

La asignatura de Tecnologías de la Información y la comunicación forma parte del currículo optativo de los alumnos de todos los bachilleratos.

De acuerdo con el nuevo diseño curricular del Bachillerato, la asignatura optativa de “Tecnologías de la Información y la comunicación” se impartirá en 1º Y 2º curso.

Se emplearán dos horas semanales, ocupando dos o tres aulas de informática, donde radican un total de dieciséis equipos informáticos por aula dispuestos en red local (cooperativa bajo “W-7”).

Esta asignatura es eminentemente práctica.

ESTÁ DIRIGIDA A: En general a todos los alumnos.

OBJETIVO:

1 Conocer la incidencia de las tecnologías de la información en la sociedad y adoptar una actitud realista ante el medio informático, su evolución y futuro.

2 Utilizar herramientas propias de las tecnologías de la información para seleccionar, recuperar, transformar, analizar, transmitir, crear y presentar información. En definitiva mejorar su propio trabajo usando para ellos medios informáticos.

3 Resolver problemas propios de la modalidad que estudia el alumnado valiéndose del ordenador.

4 Valorar el papel que la revolución de las nuevas tecnologías está desempeñando en lo procesos productivos, industriales o artísticos, con sus repercusiones económicas y sociales.

5 Utilizar conceptos y procedimientos básicos relativos al empleo de instrumentos informáticos específicos de la modalidad.

CONTENIDOS:

1 Seguridad informática.

2 Herramientas de Web local.

3 Diseño y edición de páginas Web.

4 Programación.

METODOLOGÍA: Los alumnos trabajarán por parejas y tendrán asignado un ordenador para todo el curso. Las clases serán eminentemente prácticas.

Nº DE HORAS SEMANALES: Dos horas.

EVALUACIÓN: Se realizará teniendo en cuenta los exámenes de los contenidos impartidos y los ejercicios prácticos realizados en el aula.