Saltar al contenido

ASIGNATURAS ASIGNATURAS

Tecnología Industrial II  2º Bachillerato:

INTRODUCCIÓN:
Tecnología Industrial II profundiza en los conocimientos de tecnología, y les da una orientación hacia los estudios de las Ingenierías en general.

En Tecnología industrial dos se tratan con más detenimiento conocimientos concretos de elementos de máquinas, Sistemas de control automático, tecnología ambiental, en pocas palabras clarifica los conocimientos necesarios para enfrentarse con ciertas garantías de éxito a estudios técnicos superiores.

Los alumnos que deseen cursar la Tecnología Industrial II deben haber cursado la Tecnología Industrial I, o en su caso, matricularse también de ella.

ESTUDIOS RELACIONADOS UNA VEZ TERMINAO EL BACHILLERATO:

  • Estudios universitarios

La tecnología Industrial es una asignatura totalmente recomendada para todos aquellos alumnos que desean cursar estudios de Ingenierías, Arquitectura, Física, Administración y Dirección de empresas, etc..

  • Ciclos Formativos de Grado Superior

El Bachillerato da acceso directo a los Ciclos Formativos de Grado Superior, sin prueba especial. Aun así, determinados Ciclos Formativos de Grado Superior incluyen la preferencia de haber cursado determinadas materias del Bachillerato. Ciclos Formativos de Grado Superior relacionados con Instalaciones Electrotécnicas, Electromecánica, Electrónica, Mecánica, Construcción, Informáticas, Instalaciones térmicas, Instalaciones energéticas, etc.

CONTENIDOS:
1. Materiales.
2. Principios de máquinas.
3. Sistemas automáticos.
4. Circuitos neumáticos y oleohidráulicos.
5. Control y programación de sistemas automáticos.

Nº DE HORAS SEMANALES: Dos horas.