Skip to Content

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

T.E.I.C.

1er TRIMESTRE

UD1. Sistema Operativo, Hardware y Software. Presentaciones.

UD2. Procesadores de texto.

UD3. Creación y publicación de páginas Web. HTML.

2º TRIMESTRE

UD4. Redes.

UD5. Hoja de Cálculo. Prácticas  

UD6. Publicación y difusión de contenidos. Realización de prácticas guiadas.

 

3er TRIMESTRE

UD7. Edición de imágenes.

UD8. Edición de audio y video.

UD9. Seguridad Informática.

El alumno debe traer un PENDRIVE para guardar sus actividades y trabajos. Recordar, que los ordenadores están congelados.

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN

 

Criterios de Calificación
Porcentaje
Pruebas escritas
50%
Actividades prácticas
40%
Observación directa del alumno
10%
 

Exámenes escritos:

-               Con tres o más faltas de ortografía se bajará la nota 0,25 puntos.

-               Si se les sorprende copiando (en cualquier formato), el alumno obtendrá cero puntos en ese examen y perderá el derecho a continuar haciéndolo. Se avisará a los padres a través de la agenda o teléfono o ROBLE.

                                

Actividades prácticas:

Las actividades prácticas se realizarán en el aula de informática y el profesor/a indicará la fecha de entrega de cada una. Si entregan dicha práctica un día más tarde, se descontará un 30% de la misma. Pasado este plazo, no se podrán presentar.

Observación directa del alumno:        

-               Todos los alumnos partirán de 1 punto en este apartado. Se anotará un negativo por:

·    no realizar las tareas encomendadas en el aula.

·    ausencia de interés y no traer el material necesario.

Cada negativo restará 0,2 puntos.       

Nota de cada evaluación: La evaluación se aprobará haciendo la media ponderada de los bloques anteriores si arroja un valor igual o superior a 5 puntos.

En el caso de que en alguna evaluación no haya nota significativa en alguno de los apartados correspondientes a los criterios de calificación, el porcentaje de los mismos podría variar.

Aprobados por curso en junio: Se hará media con las notas de las tres evaluaciones, siempre y cuando el alumno haya obtenido 4 puntos o más en cada una de ellas y el resultado sea igual o superior a 5 puntos.

Recuperación de evaluaciones: En caso de no cumplirse el apartado anterior, el alumno se examinará en junio en la Evaluación ordinaria de las evaluaciones en las que haya obtenido cuatro puntos o menos. Si al alumno tiene únicamente una evaluación no superada, se examinará de ella, si tuviera dos o más lo hará del curso completo.

Evaluación extraordinaria de junio: Examen de todos los contenidos.

 


NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DE LA ASIGNATURA

Como soporte físico de trabajo se utilizará un pendrive:
El alumno acudirá siempre a clase con su pendrive, y al finalizar la clase debe garantizar que todo el trabajo realizado está guardado convenientemente.

Aula virtual:
Se usará durante todo el curso el aula virtual de Educamadrid, como medio de trabajo y de comunicación, es obligatorio el acceso periódico del alumno a la misma.

NORMAS COVID-19 EN EL AULA DE INFORMÁTICA

Si bien las medidas de higiene son importantes en todo el recinto escolar, en las aulas de informática la importancia es mayor dado el elevado tránsito de alumnos por ellas a lo largo del día. Por ello, es conveniente extremar las medidas de higiene en las mismas.

Las siguientes normas complementan a las normas de seguridad e higiene dictadas por el centro.

1.    Cada aula de informática está dotada de gel hidroalcohólico para la limpieza y desinfección de manos y de un recipiente o papelera específico para la eliminación del material desechable utilizado (pañuelos de papel, etc.). Los alumnos se aplicarán gel en las manos tanto a la entrada como a la salida del aula.

2.    Se utilizará mascarilla durante toda la clase. No hacerlo o quitársela será motivo de sanción.

3.    A cada alumno le será asignado un sitio y un equipo informático (portátil y ratón o monitor, teclado y ratón). En ningún caso el alumno podrá cambiarse de sitio ni cambiar ningún elemento informático de los que le fueron asignados.

4.    El alumno trabajará con un pendrive personal donde almacenará sus trabajos. También podrá utilizar Drive o cualquier otra herramienta de almacenamiento online.

5.    Los alumnos no se podrán prestar ni intercambiar material.

6.    Cuando el profesor entre al aula limpiará su espacio de trabajo con el spray y el papel proporcionado por el centro. Asimismo, cada alumno utilizará los primeros minutos de clase para limpiar su espacio de trabajo: silla, mesa y ordenador.