Skip to Content

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION - 2º BACH.

1er TRIMESTRE 

UD1. Seguridad informática

UD2. Herramientas de la web social. La web 2.0.

UD3. Programación I (OpenScad) 

2º TRIMESTRE

UD4. Programación II (Processing) 

3er TRIMESTRE

UD5. Programación III (Python)

 

El alumno debe traer un PENDRIVE para guardar sus actividades y trabajos. Recordar, que los ordenadores están congelados.

 

 

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN

Exámenes prácticos y/o escritos:                                                          50 %
Actividades en Informática:                                                                   50 %                     
 

 

 

Exámenes escritos o prácticos:

-        Con tres o más faltas de ortografía se bajará la nota 0,25 puntos.

-        Si se les sorprende copiando (en cualquier formato), el alumno obtendrá cero puntos en ese examen y perderá el derecho a continuar haciéndolo. Se avisará a los padres a través de la agenda o teléfono.

-        El alumno debe sacar 3 puntos como mínimo en cada examen escrito o práctico para poder hacer la media ponderada con el resto de bloques.

                                                               

 

Actividades prácticas:

Las actividades prácticas se realizarán en el aula de informática y el profesor/a indicará la fecha de entrega de cada una. Si entregan dicha práctica un día más tarde, se descontará un 30% de la misma. Pasado este plazo, no se podrán presentar.

 

 

 

 

Nota de cada evaluación: La evaluación se aprobará haciendo la media ponderada de los bloques anteriores si arroja un valor igual o superior a 5 puntos.

En el caso de que en alguna evaluación no haya nota significativa en alguno de los apartados anteriores, el porcentaje de los criterios de calificación podrían variar.

 

Recuperación de evaluaciones: En caso de no cumplirse el apartado anterior, el alumno se examinará en Junio de las evaluaciones en las que haya obtenido cuatro puntos o menos.

 

Aprobados por curso en Junio: Se hará media de las tres evaluaciones,  siempre y cuando el alumno haya obtenido 5 puntos o más en cada una de ellas.

Se puntualiza la siguiente excepción: si el alumno ha obtenido cuatro puntos en la primera evaluación y es capaz de compensar esta nota aprobando las siguientes evaluaciones de tal forma que la media aritmética arroje un resultado de 5 puntos o más, el alumno aprobará la materia.

 

Evaluación extraordinaria de Junio: Examen de todos los contenidos.