Saltar al contenido

Construyendo Construyendo

Un proyecto de vida

En una situación y entorno de permanentes cambios y nuevas dificultades, los centros educativos deben gestionarse de una manera eficaz para instalarse en el proceso de la mejora continua.

Así, la Dirección de Área Territorial de Madrid Capital, sensible a las necesidades y demandas que se plantean los centros preferentes de escolarización para alumnado con trastorno generalizado del desarrollo, quiere ofrecer un espacio web que recoja información institucional de interés y un banco de recursos que permita a los Centros ser más eficientes y ver con suficiente antelación sus necesidades o problemas futuros, pudiendo actuar con anticipación y menor incertidumbre.

Ya que el mejor capital de cualquier proyecto educativo no son los recursos sino las personas, parece oportuno sistematizar un procedimiento para compartir experiencias de enseñanza, aprendizaje e investigación educativa en la práctica docente. Para ello, en este mismo espacio web se abre un espacio de Colaboraciones con unas indicaciones sobre las normas de presentación.

Niños con autismo

Los símbolos pictográficos utilizados en este sitio son de ARASAAC (http://catedu.es/arasaac/). 
Forman parte de una obra colectiva propiedad de la Diputación General de Aragón y han sido creados bajo licencia Creative Commons.

ULTIMAS NOVEDADES ULTIMAS NOVEDADES

PROCESADOR TEXTO PARA ALUMNOS TEA

Este procesador de texto gratuito orientado a las personas con dificultades de comunicación y personas con autismo, es un instrumento muy útil para facilitar y aumentar la comunicación.