Saltar al contenido

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Justificación del Taller

Justificación del Taller de Matemáticas

Proyecto de innovación creado en el curso 2006-2007. Forma parte del proyecto de centro y fue el germen de algunas iniciativas que se desarrollaron en nuestro centro desde entonces, pero que con los años fueron perdiendo impacto.

Durante el curso 2013-2014 nos planteamos un Plan de mejora de resultados académicos, con una doble vertiente: ortgrafía y problemas. Durante el curso 2014-2015 nos planteamos continuar y afianzar el desarrollo de las capacidades para resolver problemas en nuestros alumnos.

Los resultados obtenidos en las diferentes pruebas externas a lo largo de los últimos cursos muestran un buen progreso, por encima de la media de la Comunidad en la mayoría de los aspectos, pero ligeramente inferior en el apartado de razonamiento numérico y resolución de problemas.

El Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria señala en la descripción del área de matemáticas:

"Los procesos de resolución de problemas constituyen uno de los ejes principales de la actividad matemática y deben ser fuente y soporte principal de aprendizaje a lo largo de la etapa, puesto que constituyen la piedra angular de la actividad matemática".

Nos planteamos desde este Taller de Matemáticas, ajustar la metodología a las nuevas consideraciones LOMCE, conscientes de la necesidad de abordarlo de manera trasnversal desde Infantil a Primaria.

 

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Escuelas Bosque

Escudo Escuelas Bosque

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos