BLOG 3 AÑOS A BLOG 3 AÑOS A

ACTIVIDADES EN FAMILIA

Esta tarde ha venido el papá de Diego, José Luis, a contarnos el cuento "voy a comedte" donde nos ha contado las peripecias que tiene que pasar lobo para poder comer. Los peques y mayores, lo hemos pasado muy bien, ha sido muy divertido.

Después del cuento han realizado un dibujo libre sobre el mismo con pinecl y témperas ¡Que les encanta! Han quedado unos dibujos chulísimos, son unos artistas.

 

¡¡MUCHAS GRACIAS JOSÉ LUIS!!

CUMPLE MARA

Hoy hemos celebrado el cumple de Mara, aunque en realidad fue en vacaciones. Como siempre, lo hemos pasado genial.

 

¡¡FELICIDADES MARA!!

ACTIVIDADES EN FAMILIA

Seguimos con las actividades en familia. Ha sido el turno del papá de Kayla. Nos ha traido una sorpresa, un mapa de España que nos ha regalado para el aula. Nos ha contado cosas muy interesantes sobre algunos de los muchos países a los que ha viajado. Por parejas hemos elegido un país y explicado a nuestra manera porque nos gustaba.

Como última actividad, han dibujado su país ideal y hemos compartido todas las creaciones con nuestros/as compañeros/as.

 

¡¡MUCHAS GRACIAS BAL, LO HEMOS PASADO GENIAL!!

CUMPLEAÑOS MARIANA

De nuevo celebramos cumple, esta vez le toca el turno a Mariana ¡Ya 6 añazos! Hemos disfrutado mucho.

¡¡FELICIDADES MARIANA!!

CUMPLEAÑOS SEBASTIÁN

Hemos celebrado el sexto cumpleaños de Sebastián y su primer cumple con nosotros y nosotras. Estaba muy contento por celebralo juntos.

 

¡¡TE DESEAMOS UN FELIZ CUMPLE SEBASTIÁN!!

CUMPLE MATEO

Hoy ha sido el cumpleaños de Mateo, ¡Ya tiene 6 años! Lo hemos pasado genial celebrando su día.

¡¡MUCHÍSIMAS FELICIDADES MATEO!!

8 M

A lo largo de esta semana hemos estado hablando un poquito de la igualdad a través de distintas actividades:

- Hemos trabajado sobre Sara García, candidata a astronauta española y bióloga. Que ya la trabajamos un poquito cuando trabajamos los astronautas al comienzo del proyecto.

- A través del cuento "Soy pequeño, y ya ¡feminista! hemos trabajado que en los juegos todos y todas tenemos que ser iguales. Además, el cuento tiene una canción muy pegadiza: “Mamá, papá, ¿qué pasa? Las cosas en la calle no son iguales que en casa”. Mi amor recuerda lo que sabes, que todas en el juego debemos de ser iguales.

- También hemos realizado pancartas que hemos llevado en la "marcha por la igualdad" realizada por la tarde en el patio de primaria. Las pancartas pequeñas las han hecho por equipos y las frases las han decidido entre ellos y ellas. Y para nuestra cabecera hemos elegido la frase: "Tienes el superpoder de hacer posible lo imposible"

 

 

ACTIVIDADES CON PARTICIPACIÓN DE LAS FAMILIAS

Hoy por la tarde ha venido Emeline, la mamá de Rafael para enseñarnos a hacer crepes. Además de divertirnos cocinando, han tenido una merienda muy especial.

¡¡MUCHAS GRACIAS EMELINE!!

CUMPLE MOUSSA

Hoy hemos celebrado el sexto cumpleaños de Moussa, hemos bailado, cantado y reido.

¡¡FELIZ CUMPLE!!

CARNAVAL

 

 

Este año el tema del Carnaval ha sido los estilos musicales. A los alumnos y alumnas de 5 años nos ha tocado "la música pop de los años 80". Durante la semana tuvimos que venir un día con bigote, otro con algo en las orejas y el tercer día algo en la cabeza.

En clase realizamos una manuelidad de carnaval, estampando con rollos de papel.

Para poder vestirnos para el desfile contamos con la ayuda de algunas mamás y abuela de clase. 

CUMPLE ADRIANA, OLIVIA Y MENCÍA

Como Adriana, Olivia y Mencía cumplen años el mismo día, cada día lo ha celebrado una de ellas, paraque puedan tener su día especial, asi que hemos tenido 3 días de celebraciones. ¡Lo hemos pasado genial! Ya tienen 6 años. Rana también lo ha querido festejar.

 

¡¡MUCHÍSIMAS FELICIDADES!!

CUMPLE MARTHA

Durante las vacaciones de Navidad fue el cumple de Martha, nada más volver de vacaciones se lo hemos querido celebrar en clase. Es la primera que cumple 6 años.

¡¡FELIZ CUMPLE MARTHA!!

 

NAVIDAD

A lo largo de esta semana, hemos realizado varias actividades en el cole para celebrar la Navidad: aprendimos el villancico "panderetas y maracas" para bailarlo delante de las familias, decoramos los vasos para meter los "uvanitos" con ayuda de nuestros/as compañeros/as de primero de primaria y celebramos la nochevieja en el cole con cotillón incluido. ¡Hemos disfrutado mucho de estos días!

¡¡FELICES FIESTAS!!

CUMPLE ANDREA

Esta semana estamos teniendo muchos eventos, uno de ellos ha sido el cumple de Andrea que ya tiene 5 añitos. ¡Qué bien lo hemos pasado!

¡¡FELIZ CUMPLE ANDREA!!

 

 

 

CUMPLE OLIVER

En el cole hemos celebrado el cumple de Oliver que ya tiene 5 años. ¡Estaba muy contento de celebrarlo con todos nosotros y nosotras!

¡FELICIDADES OLIVER!

CUMPLE ESTEBAN

Hoy hemos celebrado el quinto cumpleaños de nuestro compañero Esteban, lo hemos pasado fenomenal.

¡¡MUCHAS FELICIDADES ESTEBAN!!

REALIZAMOS PERFORMANCE E INSTALACIONES COMO YAYOI KUSAMA

Otra de las artistas que hemos trabajado ha sido Yayoi Kusama. En clase hemos realizado varias actividades como: performance, instalación con globos, habitación blanca, escultura de Yayoi...

Para la instalación con globos, decoramos con puntos negros globos rojos que dejamos colgados unos días en clase.

Otra actividad que hicimos fue hacer una pequeña "performance" como si fueramos maniquies. Previamente cada peque recortó varios círculos de colores y por parejas se fueron pintando puntos en sus caras de diferentes colores.

Entre las 3 clases de 5 años hemos recreado la instalación de la "habitación blanca de Yayoi Kusama" y contando nada menos con la visita de esta gran artista que viajó desde Japón para estar con nosotros y nosotras. Los peques disfrutaron mucho de la actividad, sólo hay que ver sus caras de ilusión. Qué pena que yo estaba en el médico y no pude ver a Yayoi.

¡¡CUÁNTO ESTAMOS APRENDIENDO CON ESTE PROYECTO!!

RINCONES RELACIONADOS CON EL PROYECTO DE ARTE

RINCONES DE OTOÑO

Os enseño algunos de los rincones que hemos ido realizando con la temática del otoño.

CUMPLE RAFAEL

Hoy hemos celebrado el quinto cumpleaños de Rafael y el primero que ha celebrado con nosotras y nosotros. Se ha ido tan contento con su libro de dibujos.

¡¡¡FELICIDADES RAFAEL!!!

Mostrando el intervalo 1 - 20 de 151 resultados.