Saltar al contenido

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Composición

Orientadora:

María Martín Fuertes: mmartinfuertes1@educa.madrid.org

Resto del departamento:

Maestra en Pedagogía Terapéutica: Socorro Polo Muro: maria.socorro@educa.madrid.org

3º Diversificación: Ana Brihuega Fabián: ana.brihuega@educa.madrid.org

                              Elena Vilda Carreterio: maria.vilda@educa.madrid.org

4º Diversificación: Toñi Tomé Leiva: antonia.tomeleiva@educa.madrid.org

                              Ana del Hoyo Martín: ana.delhoyomartin@educa.madrid.org

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

NOVEDADES 2023-24

PRUEBAS ACCESO A FP

El plazo para la presentación de las solicitudes de inscripción en las pruebas de acceso a las que se refiere esta convocatoria será el comprendido entre los días 8 y 19 de enero de 2024, ambos inclusive

 PARA SABER MÁS SOBRE ESTAS PRUEBAS, te dejo el documento elaborado desde Orientación: anexos de inscripción, fechas, documentación, etc. PICHA AQUÍ.

- PUBLICACIÓN PONDERACIONES UNIVERSIDADES PÚBLICAS 2024-25:

    Pincha AQUÍ.

PAUTAS PARA LAS FAMILIAS EN EL USO DE LAS TECNOLOGÍAS

Desde el SAAT (Servicio de Atención Adicción a las Tecnologías) de la Comunidad de Madrid nos ofrecen esta guía a las familias sobre cómo hacer un uso responsable de las tecnologías en el hogar: PINCHA AQUí.

Desde la AEPD (Agencia de Protección de Datos) y Unicef acaba de publicarse "Más que un móvil. La guía que no viene con el móvil"

Material elaborado desde el Dep. de Orientación a partir de material de la Comunidad de Madrid, del Defensor del Menor y de la Fundación Mapfre junto a la Policía Nacional con enlaces a las guías, recursos, servicios de ayuda (CAD), etc. Enlace al documento aquí.

NOVEDADES CURSO 2022-23

ADMISIÓN A FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA para curso 2023-24:

https://www.comunidad.madrid/servicios/educacion/admision-formacion-profesional#admision-ciclos-grado-basico

Oferta FP Básica 2023-24

ADMISIÓN A FORMACIÓN PROFESIONAL GRADO MEDIO Y SUPERIOR para el curso 2023-24:

https://www.comunidad.madrid/sites/default/files/doc/educacion/fp/2023-02-14_instrucciones_vpe_admision_cfgm_2023-2024_0.pdf

Oferta FP Grado Medio 2023-24

https://www.comunidad.madrid/sites/default/files/doc/educacion/fp/2023-02-14_instrucciones_vpe_admision_cfgs_2023-2024_0.pdf

Oferta FP Grado Superior 2023-24

SEMANA DE LA EDUCACIÓN

Un años más se celebra la Semana de la Educación en IFEMA Madrid entre el 02 y el 06 de marzo.

Podéis ver toda la información pinchando AQUÍ.

 

PRUEBAS ACCESO A FP

RESOLUCIÓN de 30 de noviembre de 2022, de la Dirección General de Educación Secundaria, Formación Profesional y Régimen Especial, por la que se convocan en la Comunidad de Madrid en el curso académico 2022-2023 las pruebas de acceso a ciclos formativos de formación profesional y a las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño, así como la prueba sustitutiva de los requisitos académicos establecidos para el acceso a las enseñanzas deportivas de régimen especial y a las formaciones deportivas en período transitorio.

 

El plazo para la presentación de las solicitudes de inscripción en las pruebas de acceso a las que se refiere esta convocatoria será el comprendido entre los días 9 y 20 de enero de 2023, ambos inclusive

 

PARA SABER MÁS SOBRE ESTAS PRUEBAS, te dejo el documento elaborado desde Orientación: anexos de inscripción, fechas, documentación, etc. PICHA AQUÍ.

Día mundial de la salud mental (10 de octubre)

En el IES realizaremos varias actividades, en coordinación desde Orientación con el Grupo de Equidad del instituto y con instituciones externas, en la semana de la Salud Mental, aprovechando que el 10 de octubre es el día internacional de la Salud Mental.

El lunes 10 y el martes 11, vendrán la instituto desde la Residencia para personas con enfermedad mental Arturo Soria/San Juan Bautista, para contar a los alumnos de 4º, su experiencia de vida.

Día de las profesiones - Plaza de Colón (para 4º y Bachillerato)

Por sexto año consecutivo, desde Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid, Asociación de Colegios Profesionales donde se encuentran agrupados cerca de 400.000 profesionales colegiados, que representan a más de 40 profesiones de los sectores de Ciencias, Economía, Jurídico, Sanitario, Social, Arquitectura e Ingeniería, celebramos esta jornada de puertas abiertas de los Colegios Profesionales que tendrá lugar el próximo día 22 de septiembre de 2022, de 9.00 a 20.00 (aprox.) de manera presencial en la Plaza de Colón de Madrid, a través de diferentes espacios que se encontrarán activos durante toda la jornada, y retransmitido en streaming a través de www.diaprofesionesuicm.es

Asimismo, durante toda la jornada, con el objetivo de hacer partícipes a los asistentes en las actividades que realizan los diferentes Colegios Profesionales, en los distintos puntos de información se impartirán diferentes talleres y se realizarán actividades (Programa) como la simulación de un juicio, talleres de primeros auxilios y de alimentación saludable, estudios podobarométricos de las huellas del pie, screaning visual, asesoramiento y atención de consultas jurídicas, catas de aceite, juegos interactivos, talleres de robótica y drones, o revisión de salud general de mascotas, entre muchos otros.

Esta jornada, que cuenta con el apoyo de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de Madrid, tiene el objetivo de:

* acercar las profesiones a la ciudadanía ofreciéndole información acerca de las mismas, sobre las ventajas de contar con profesionales colegiados y sobre los servicios de interés general que, de manera altruista, prestan los Colegios Profesionales.
* ofrecer orientación a los estudiantes de 4º de la ESO y Bachillerato sobre los distintos itinerarios formativos y elección, en su caso, de su carrera profesional.
* y a los estudiantes universitarios sobre salidas profesionales y sobre lo que es un Colegio Profesional y lo que éste les puede aportar en su futuro profesional, todo ello enfocado a mejorar su empleabilidad

Información actividades gratuítas de juventud del Ayuntamiento de Madrid

A través de la Informadora Juvenil de la zona 5 (Ciudad Lineal, Moratalaz y Vicálvaro),  de la Red Municipal de Oficinas de Información Juvenil del Departamento de Juventud del Ayuntamiento de Madrid, nos llega este vídeo https://drive.google.com/file/d/1LmndtWJy43TLh_l6uv-HcE8vMd4x1MpI/view donde los alumnos pueden encontrar toda la oferta de actividades gratuitas que se proponen y que están alineadas con los valores y contenidos escolares como la igualdad, el medioambiente, la cooperación, la diversidad, el uso saludable de la tecnología, cursos extracurriculares, etc.

Toda esta oferta está integrada en los programas de Juventud del Ayuntamiento de Madrid: Oficinas de Información Juvenil, Centros Juveniles, Quedat.com, Servicio de Apoyo Psicológico y Coaching y Europa Joven Madrid.