Saltar al contenido

Visor

Programación de 4º de ESO (Expirado)

MÚSICA DE 4º DE ESO
Para la E.S.O., los contenidos, criterios de evaluación y estándares de aprendizaje son los citados en la sección correspondiente del Anexo I del Decreto 48/2015, de 14 de mayo. Similarmente, las competencias son las citadas en el epígrafe 2.6 del Artículo 4 del mismo Decreto.

Criterios de calificación.
Cada evaluación constará de un examen que englobará referencias significativas de la materia trabajada. Así, constará de preguntas sobre conceptos destacables junto a análisis de audiciones, partituras y textos que permitirán exponer el aprovechamiento del proceso de aprendizaje. A la calificación de la prueba se añadirá la valoración del proceso de trabajo de alumno visible a través de las distintas prácticas, actividades y calificaciones del trabajo del aula, así como la actitud de trabajo, participación y respeto al proceso de aprendizaje propio y grupal. El porcentaje establecido se distribuye del siguiente modo: 80% el resultado de la prueba de evaluación y el 20% las distintas notas de clase a través del trabajo, estudio y participación en la labor diaria. Será necesario alcanzar el 5 como nota numérica para aprobar la evaluación.

La evaluación de la materia es acumulativa, por lo que se asigna a la calificación de la tercera evaluación la consideración de evaluación final. La evaluación final no será, por tanto, la media aritmética de las calificaciones obtenidas en cada trimestre y registrado en cada boletín de calificaciones. La evaluación final corresponderá a la calificación de la tercera evaluación, al evaluar en ella el desarrollo progresivo y cíclico de la materia del curso. Así, un alumno que obtiene por evaluaciones las calificaciones 6, 7 y 8 obtendrá un 8 como calificación final. Un alumno que obtiene por evaluaciones las calificaciones 7, 5 y 6 obtendrá un 6 como calificación final. Toda nota de evaluación igual o superior a 4.50 será redondeada al alza hasta la calificación de 5.

Los errores ortográficos o de expresión relacionados con los conocimientos propios de la materia serán calificados en función de la tipología a la que se refieren. Un término técnico escrito de modo correcto puede ser el objetivo a lograr en la respuesta llevada a cabo. Su correcta escritura, así como su definición o sentido aplicado a la misma, deben ser objetivos de interés, por lo que los errores serán calificados como parte de la respuesta en sí. El cuidado en el empleo de la terminología exige una calificación ajustada al grado de corrección exigido. El criterio de corrección ortográfica incluye el uso adecuado de la lengua empleada junto a una correcta expresión oral y escrita referida a la terminología específica de la materia.

El empleo de recursos ilícitos en los exámenes y en las distintas pruebas y actividades y prácticas evaluables supondrá la obtención de la calificación más baja.

Pruebas de evaluación extraordinarias
Los alumnos que no hayan aprobado en calificación ordinaria se examinarán de toda la asignatura a finales de junio, en calendario establecido por Jefatura de Estudios.

El formato de la prueba constará de preguntas y ejercicios que abarquen la totalidad de la asignatura, manteniendo el modelo y los criterios de elaboración y corrección de la materia. Su nota corresponderá al 100% de la calificación de la evaluación extraordinaria.