Saltar al contenido

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

II Seminario de las Letras

Durante el mes de marzo de 2018 se celebró el II Seminario de las Letras del IES San Juan Bautista en el Centro Cultural San Juan Bautista y se clausuró en la Universidad de Salamanca.

En los ficheros adjuntos a esta información se puede ver, por una parte, el tríptico de presentación de las jornadas que se desarrollaron en el Centro Cultural San Juan Bautista; y, por otra, la portada de la revista que recoge el desarrollo de las mismas y la visita a Salamanca con motivo de la clausura del seminario.

El IES San Juan Bautista agradece la colaboración de Ana Suárez y María Rubio, madres, respectivamente, de nuestras alumnas Aitana Cerviño y Blanca Rabazas, sin cuya colaboración los diseños de ambas publicaciones no habrían sido posibles.

Ficheros adicionales

I Seminario de las Letras

Información

El I Seminario de las Letras nació durante el curso 2016/2017, gracias al esfuerzo de un grupo de alumnos y profesores del centro, con la voluntad de compartir el conocimiento que a diario se desarrolla en las aulas y abrirlo a la realidad actual partiendo de un tema central, en este caso el texto de La Celestina. Desde diversos ámbitos artísticos y humanísticos -musical, de diseño gráfico, de interpretación teatral, literario, psicológico y filosófico, histórico-, se pretendía relacionar el acervo cultural que se transmite y se recibe en las aulas con la realidad cotidiana de los estudiantes de Bachillerato, a modo de reflexión sobre los universales humanos. Esperamos poder dar continuidad al proyecto en el futuro, y por ello trabajamos.