Skip to Content

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

PROYECTO ERASMUS 2019-1-DE03-KA229-059859_5: [kɔmunikaˈt͡si̯oːn] – Kommunikation


¿QUÉ ES UN PROYECTO ERASMUS + KA2?

Es un programa educativo en el que participan varios países europeos y está financiado por la Unión Europea. El objetivo del programa es favorecer la internacionalización de la educación, fomentando el trabajo en equipo de profesores y alumnos de diferentes países.

¿QUÉ PAÍSES PARTICIPAN EN NUESTRO PROYECTO?

En el proyecto participamos seis centros de los siguientes países: Alemania, Bulgaria, Croacia, España, Polonia y Portugal. Si pinchas en el siguiente enlace, encontrarás la ubicación exacta de cada uno de los centros.
https://www.google.com/maps/d/viewer?mid=1DBIk43oddRWeHRnxVzPDf03XqvNPcLqA&ll=45.852600888722236%2C7.725512999999978&z=3
A lo largo de los cursos 2.019-2.020 y 2.020-2.021 tendrán lugar seis movilidades que se celebrarán en cada uno de los países.

¿QUÉ ES UNA MOVILIDAD?

Una movilidad es un pequeño “viaje de estudios” en el que los alumnos trabajan en torno a un tema propuesto. Las formas de trabajo serán presentaciones, debates, visitas culturales….
Los alumnos seleccionados reciben una ayuda económica que cubre los gastos de viaje y son acogidos en casas de estudiantes que también colaboran en el proyecto.
Antes de cada movilidad tendremos talleres y reuniones para preparar las sesiones de cada movilidad y realizar las tareas propuestas.

¿CUÁNTO DURA CADA MOVILIDAD?

Las movilidades duran seis días (dos de viaje y cuatro de trabajo)

¿CUÁNDO SE CELEBRAN?

Primera movilidad: noviembre 2019. Alemania.
Segunda movilidad. febrero 2020. España.
Tercera movilidad: mayo 2020. Portugal.
Cuarta movilidad. octubre 2020. Polonia.
Quinta movilidad: febrero 2021. Bulgaria
Sexta movilidad. mayo 2021. Croacia

¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR?

El proyecto está abierto a todos los profesores y alumnos del centro que deseen aportar ideas, materiales o conocimientos. Se puede colaborar como alumno ayudante durante la visita de alumnos extranjeros, participar en el concurso del logo, encargarse de elaborar videos o realizar fotografías, organizar exposiciones, editar videos……
Para poder asistir a las movilidades se requieren conocimientos de alemán y tener una edad comprendida entre 13-16 años.

Este proyecto  está cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea. Ni la Comisión Europea, ni el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) son responsables del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.

Ficheros adicionales