¿POR QUÉ APRENDER ALEMÁN?
Aprender alemán te abrirá infinitas puertas, tanto a nivel académico, laboral como personal. Aprender alemán también significa entender los deseos y los sueños de la gente que vive en los países germanoparlantes y comprender mejor su sociedad. Los conocimientos de esta lengua te permitirán disfrutar a fondo tus viajes, y no sólo en los países de habla alemana sino también en otros países de Europa, sobre todo en Europa del Este.
¿Sabías que existen distintos acuerdos para realizar intercambios escolares y universitarios en países como Austria y Alemania, y que este último concede muchas ayudas al estudio? El alemán es la segunda lengua más importante en el campo de la ciencia, Alemania ocupa el tercer puesto a nivel mundial en cuanto a contribución a la investigación y al desarrollo y además ofrece numerosas becas de investigación a científicos extranjeros.
Si posees conocimientos de alemán, aumentan tus posibilidades de trabajar en una empresa alemana en su propio país o en el extranjero. Un buen nivel de idioma le convierte además en el candidato perfecto para ocupar un puesto relacionado con las relaciones comerciales internacionales.
Alemania es el sexto país, entre otros 87 –después de la India, Reino Unido, Estados Unidos, China y Rusia–, en cuanto a la publicación anual de nuevos libros. Por lo tanto, un buen conocimiento del idioma alemán permite un mayor y libre acceso a la información. El alemán es la lengua de Goethe, Kafka, Mozart, Bach y Beethoven. Disfrute aún más de sus obras leyéndolas y/o escuchándolas en su idioma de origen.