Skip to Content

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

¿POR QUÉ APRENDER ALEMÁN?

Aprender alemán te abrirá infinitas puertas, tanto a nivel académico, laboral como personal. Aprender alemán también significa entender los deseos y los sueños de la gente que vive en los países germanoparlantes y comprender mejor su sociedad. Los conocimientos de esta lengua te permitirán disfrutar a fondo tus viajes, y no sólo en los países de habla alemana sino también en otros países de Europa, sobre todo en Europa del Este.

¿Sabías que existen distintos acuerdos para realizar intercambios escolares y universitarios en países como Austria y Alemania, y que este último concede muchas ayudas al estudio? El alemán es la segunda lengua más importante en el campo de la ciencia, Alemania ocupa el tercer puesto a nivel mundial en cuanto a contribución a la investigación y al desarrollo y además ofrece numerosas  becas de investigación a científicos extranjeros.

Si posees conocimientos de alemán, aumentan tus posibilidades de trabajar en una empresa alemana en su propio país o en el extranjero. Un buen nivel de idioma le convierte además en el candidato perfecto para ocupar un puesto relacionado con las relaciones comerciales internacionales.

Alemania es el sexto país, entre otros 87 –después de la India, Reino Unido, Estados Unidos, China y Rusia–, en cuanto a la publicación anual de nuevos libros. Por lo tanto, un buen conocimiento del idioma alemán permite un mayor y libre acceso a la información. El alemán es la lengua de Goethe, Kafka, Mozart, Bach y Beethoven. Disfrute aún más de sus obras leyéndolas y/o escuchándolas en su idioma de origen.

INTERCAMBIO CON ALEMANIA. CURSO 2018-2019

Once alumnos de 3º de la ESO han visitado este otoño la escuela Romain Rolland de Dresde, centro muy enfocado en la enseñanza de lenguas extranjeras y de gran prestigio académico. Después de participar durante casi una semana en la vida académica del centro, realizar visitas culturales, descubrir el maravilloso paisaje de la Suiza Sajona y convivir con los compañeros de intercambio y sus familias, dedicamos dos días a descubrir Berlín. Un viaje sin duda muy interesante y enriquecedor. En el archivo adjunto os dejamos una presentación con fotos del intercambio. ¡Os animamos a participar!

Si quieres conocer mejor la escuela Romain Rolland, pincha el siguiente enlace: 

https://www.romain-rolland-gymnasium-dresden.de/

¿Cómo es Dresde? Mira el siguiente video y lo descubrirás a ritmo de Rap. ¡Esperamos que os guste!

Ficheros adicionales