Saltar al contenido

Seleccion de contenidos

Historia del centro

             La fundación Benéfico-Docente “Santa Elena” fue constituida por Dª Elena Fraile Romaguera el día 6 de Junio de 1941 ante el Notario del Ilustre Colegio de Madrid D. Fernando Muñoz Saiz.

 

Quedo clasificada como Fundación Cultural Privada, Bajo El protectorado del Ministerio de Educación y Ciencia, en virtud de la orden Ministerial de dicho Departamento, de 11 de Febrero de 1948 y publicada en el BOE con fecha 20 de Octubre de 1960.

 

La fundación Benéfico-Docente “Santa Elena”, tiene como objetivo fundamental la promoción humana y cultural.

Desde que se creó la fundación, pasaron varios años antes de que se acometieran las obras de lo que sería el colegio “Santa Elena”, la casa para las religiosas que estarían al frente del funcionamiento del centro educativo y 3 viviendas para maestros.

 

Cuando las obras estuvieron terminadas, se busco la congregación que debía de hacerse cargo del funcionamiento. Esto lo llevó a cabo D. Jesús Valiente Malla, cura párroco de Villarejo de Salvanes por aquellos años (1960). Después de varios tanteos, se pensó en la Misioneras de Acción Parroquial, pues, además del colegio, podrían trabajas en la Parroquia, su campo especifico.

 

En 1961, hicieron su entrada oficial en el pueblo y tomaron posesión de la casa 6 religiosas. Todas ellas muy jóvenes (ninguna tenía más de 30 años) y con muchas ganas de trabajar. Fueron muy bien acogidas  y muy queridas por el pueblo, desde el primer momento.

 

Desde entonces el colegio “Santa Elena” viene participando en la formación humana y cultural.