Skip to Content

PERIODO EXTRAORDINARIO 2020/2021

FIN DEL PROCESO EXTRAORDINARIO PARA EL CURSO 20/21 EN EDUCACIÓN INFANTIL:

25 DE MARZO DE 2021

FIN DEL PROCESO EXTRAORDINARIO PARA EL CURSO 20/21 EN ED. PRIMARIA Y SECUNDARIA:

14 DE MAYO DE 2021

 

Requisitos para solicitar plaza:

- Cambio de domicilio familiar desde otro municipio.

- Alumnos que se incorporen al sistema educativo español por primera vez.

Documentación necesaria:

- Impreso debidamente cumplimentado y firmado por ambos tutores. (Pueden descargarlo más abajo)

- Si viene de otro centro de la Comunidad de Madrid, certificado de traslado, si viene de otra Comunidad Autónoma, certificado de estudios dónde indique el último curso que ha realizado el alumno/a.

- Volante de empadronamiento de la unidad familiar (vigencia 3 meses)

- Original y fotocopias de los documentos de identidad de los tutores (DNI, NIE, Pasaporte). En caso de que sólo esté uno de los tutores, justificación para poder firmar uno de ellos únicamente.

- Original y fotocopia de algún documento que justifique la edad del alumno/a, (libro de familia, partida de nacimiento,DNI, NIE, Pasaporte)

SOLICITUD EN PERIODO EXTRAORDINARIO:

Normativa:

Según viene recogido en el DECRETO 29/2013, de 11 de abril, del Consejo de Gobierno, de libertad de elección de centro escolar en la Comunidad de Madrid, en su ARTÍCULO 12:

2.- Una vez iniciado el curso escolar, las solicitudes de plaza escolar que pudieran producirse por traslado del domicilio familiar a un municipio o, en el caso del municipio de Madrid, a un distrito municipal, distinto de aquel en el que el alumno estuviera escolarizado, por la  incorporación al sistema educativo de la Comunidad de Madrid o por cualesquiera otras causas razonablemente justificadas a juicio del centro docente en el que el alumno solicita ser admitido, podrán presentarse en dicho centro o en el correspondiente Servicio de Apoyo a la Escolarización.

3. En el caso de solicitudes presentadas una vez iniciado el curso escolar, de conformidad con lo establecido en el apartado anterior, si en el centro solicitado existen plazas vacantes, el centro admitirá la solicitud y matriculará al alumno. Si no hay vacantes, el centro podrá remitir la solicitud al correspondiente Servicio de Apoyo a la Escolarización si la familia lo solicita.