Skip to Content

Visor

CAMBIO DE CENTRO

Los alumnos que ya están matriculados en un centro escolar de la Comunidad de Madrid u otra Comunidad Autónoma , y desean cambiar de centro para el curso escolar 22/23, o alumnos que se incorporan al sistema educativo español deben participar en el proceso ordinario , teniendo en cuenta:

Alumnos matriculados en Arganda del Rey o San Martín de la Vega (ya sea en un centro público o concertado), que pidan otro centro del mismo municipio:

 

  • Deberán participar en el proceso ordinario.
  • Deberán consultar las vacantes que ofertan cada centro educativo.
  • Deberán solicitar todos los centros en los que estén interesados, presentando una única solicitud en el centro que soliciten en primera opción.
  • En caso de SER ADMITIDOS en las LISTAS DEL 7 DE JUNIO en alguno de los centros solicitados, deberán formalizar la matrícula en el centro adjudicado. (infantil y primaria del 15 al 29 de junio)(secundaria y bachillerato del 22 de junio al 8 de julio)
  • En caso de NO SER ADMITIDOS  en las listas del 7 de junio, según marca la Resolución Conjunta que regula el proceso de admisión, en su apartado 11, punto 6: “En el caso de alumnos ya escolarizados en el mismo municipio que soliciten cambio de centro y a los que no se haya podido adjudicar plaza escolar en alguno de los centros solicitados, los Servicios de Apoyo a la Escolarización no les asignarán nuevo centro y permanecerán escolarizados en el centro actual”.
  • Quedarán en la lista de espera SÓLO en el Centro solicitado en primer lugar.

Si no son admitidos en ningún centro, ni les llaman de la lista de espera, CONTINUARÁN en el centro en el que están matriculados en la actualidad.

 

 

Alumnos matriculados en otro municipio y que puedan acreditar que residen o van a residir en Arganda del Rey o San Martín de la Vega durante el curso 22/23 o alumnos que se incorporan al sistema educativo español.

 

  • Deberán participar en el proceso ordinario.
  • Deberán consultar las vacantes que ofertan cada centro educativo.
  • Deberán solicitar todos los centros en los que estén interesados, presentando una única solicitud en el centro que soliciten en primera opción.
  • En caso de SER ADMITIDOS en las LISTAS DEL 7 DE JUNIO en alguno de los centros solicitados, deberán formalizar la matrícula en el centro adjudicado del 15 al 29 de junio DE 2022.
  • En caso de NO SER ADMITIDOS   en las listas del 7 de junio, según marca la Resolución Conjunta que regula el proceso de admisión, deberá presentar en el SAE, una petición complementaria los días 8, 9 y 10 de junio. En el SAE les informarán en que centros han quedado vacantes, y SÓLO podrán solicitar esos centros. Antes del 22 de junio, el SAE publicará un listado con el centro adjudicado. Si no presentan la petición complementaria, el SAE  les adjudicará plaza escolar en alguno de los centros que dispongan de vacantes para el nivel solicitado.