Saltar al contenido

Educación Infantil Educación Infantil

Gestión Pública Directa

Son centros de titularidad pública de la Comunidad de Madrid, Ayuntamientos o Instituciones. Estos centros están gestionados por profesionales directamente vinculados o contratados por la Administración titular.

La contratación del personal de los centros de titularidad de la Comunidad de Madrid se gestiona a través de Oferta Pública de Empleo.

La contratación del personal de los centros de titularidad Municipal se gestiona a través de la oferta pública de cada Ayuntamiento. Se pueden consultar en la página web del propio Ayuntamiento en el “Perfil del contratante”, en el BOE enlace o en el BOCM.

NOVEDAD: Relación de colegios públicos de Educación Infantil y Primaria que ofertan plazas de primer ciclo de Educación Infantil para el curso 2022/2023

Gestión Pública Indirecta

Son centros cuyo funcionamiento se regula mediante concurso de gestión de servicio público. Estos centros se ubican en edificios de titularidad y propiedad de la Administración titular. Se cede el uso de las instalaciones, mediante contrato de concesión de servicio público educativo.

Están sujetos a la normativa de las Escuelas Infantiles y Casas de Niños en todos sus aspectos: criterios de admisión, cuotas, calendario escolar y horario de funcionamiento entre otros.