Saltar al contenido

Libros recomendados para 3 años Libros recomendados para 3 años

El banquete de los monstruos

El banquete de los monstruosAutor: Emma Yarlett

Ilustrador: Emma Yarlett

Editorial: Kalandraka    Año: 2019

Monstruo se encuentra a Comida en el bosque y decide celebrar un banquete para sus amigos y servirlo en él. Cada uno le escribirá una carta para comentarle cómo lo prefieren preparado: bañado en barro, muy frío y viscoso... ¡Pero Comida no piensa ser el menú de ningún banquete de monstruos! Una bonita historia de amistad llena de humor y repugnantes recetas.

La cebra Camila

La cebra Camila

Autor: Marisa Núñez

Ilustrador: Óscar Villán

Editorial: Kalandraka    Año: 2004

Allá donde se acaba el mundo vivía una pequeña cebra. Un día, al salir de casa, el viento bandido se llevó siete rayas de su vestido. Una araña, una serpiente, el arco iris y una cigarra, entre otros, ayudarán a Camila a olvidar su pena. La cebra Camila nos ofrece una particular visión del paso de la infancia a una cierta conciencia del tiempo, al descubrimiento del mundo y los problemas que de ello puedan derivarse. El texto, de estructura encadenada, utiliza los recursos propios de los cuentos tradicionales: juegos de preguntas y respuestas, rimas, reiteraciones, apoyándose en un tono sugerente y poético.

El pequeño conejo blanco

El pequeño conejo blanco

Autor: Xosé Ballesteros

Ilustrador: Óscar Villán

Editorial: Kalandraka    Año: 2006

Érase una vez un pequeño conejo blanco. Un día fue a buscar coles a la huerta para hacer un caldo. Cuando el pequeño conejo blanco volvió a su casa, se encontró con la puerta cerrada y llamó. -¿Quién es? ?preguntó un vozarrón desde dentro... ...Y en busca de ayuda para reconquistar su hogar, ocupado por la terrible cabra caburra, que si le salta encima le despanzurra, el pequeño conejo se llevará varias sorpresas... Se trata de un texto-fórmula concebido tanto para ser leído como para ser contado, y que juega de forma especial con la sonoridad y la rima.

Chivos chivones

Chivos chivones

Autor: Olalla González

Ilustrador: Federico Fernández

Editorial: Kalandraka    Año: 2007

Había una vez tres chivos que vivían en lo alto de una montaña: un chivón pequeño, un chivo chivón mediano y un chivo chivón grande.

La ovejita que vino a cenar

La ovejita que vino a cenar Autor: Steve Smallman

Ilustrador: Steve Smallman

Editorial: Beascoa    Año: 2007

En casa del viejo lobo hambriento siempre hay para cenar una miserable sopa de verduras. Pero una noche llaman a la puerta de su pequeña cabaña y resulta ser ni más ni menos que una pobre ovejita que se ha perdido.

El lobo, entonces, empieza a pensar que esa noche va a poder llenarse el estómago con un delicioso estofado... Pero la ovejita no quiere ser la cena del lobo, ¡quiere ser su amiga!

Elmer

Elmer

Autor: David McKee

Ilustrador: David McKee

Editorial: Beascoa    Año:2012

Elmer no es como los otros elefantes de su manada. Aunque parezca difícil de creer, es un elefante de mil colores: verde, azul, blanco, rosa, amarillo... ¡Impresionante!, ¿verdad? Pero a Elmer no le hace ni pizca de gracia ser así, más bien está harto de ser distinto, así que un día decide escaparse de la manada y buscar un remedio para poder tener el mismo color de piel que los demás...

¡Que llega el lobo!

¡Que llega el lobo!

Autor: Émile Jadoul

Ilustrador: Émile Jadoul

Editorial: Luciérnaga    Año:2003

A la casita de gran ciervo llega conejo corriendo deprisa porque viene el lobo. Ciervo le abre rápido la puerta y se dan la mano. Y lo mismo sucede con cerdito y con osito. Cuando por fin llega el lobo... ¡Sorpresa! ¿Qué le habrán preparado?

La pequeña oruga glotona

La pequeña oruga glotona 

Autor: Eric Carlé

Ilustrador: Eric Carlé

Editorial: Kókinos    Año: 2016

La oruga era muy pequeña, pero tenía un hambre enorme. Así que se pasó todo este cuento comiendo, atravesando página tras página. Hasta que finalmente se convirtió, como todas las orugas, en mariposa. Un libro agujereado de verdad por la muy glotona.

El pollo Pepe

El pollo Pepe

Autor: Nick Denchfield

Ilustrador: Ant Parker

Editorial: SM    Año:2009

El pollo Pepe está creciendo mucho porque es muy tragón.

Pomelo crece

Pomelo crece

Autor: Ramona Bâdescu

Ilustrador: Benjamin Chaud

Editorial: Kókinos    Año:2011

Crecer no es tarea fácil para un niño. Y menos para un elefantito de huerta como Pomelo. Las preguntas brotan como fresas y las respuestas se esconden como patatas. Miedos y descubrimientos se entretejen en esta maravillosa aventura de hacerse mayor.

Últimos libros publicados para 3 años