Saltar al contenido

Audiolibros Audiolibros

Cuentos Infantiles para todas las edades

Os dejo un enlace con una selección de cuentos muy cortitos y entretenidos para que podáis escuchar todos juntos.

Pincha Aquí

Cuadernillo Cuadernillo

Educación Infantil Educación Infantil

La Educación Infantil

La Educación Infantil es la etapa educativa que atiende a niñas y niños desde el nacimiento hasta los seis años con la finalidad de contribuir a su desarrollo físico, afectivo, social e intelectual. Es en esta etapa donde se produce el primer gran desafío cognitivo, afectivo y motor de los alumnos, constituyendo así la base de todo el aprendizaje intelectual y los cimientos del éxito académico posterior. Se interpretan los primeros compases de toda una personalidad y, por supuesto, de toda una vida.

En este periodo se atiende al desarrollo afectivo, al movimiento y los hábitos de control corporal, a las manifestaciones de la comunicación y del lenguaje, a las pautas elementales de convivencia y relación social, así como al descubrimiento de las características físicas y sociales del medio. Además se facilitará que niñas y niños elaboren una imagen de sí mismos positiva y equilibrada y adquieran autonomía personal.

El trabajo de  la psicomotricidad favorece la salud física y psíquica del niño, por tratarse de una técnica que le ayuda a dominar de una forma sana su movimiento corporal, mejorando su relación y comunicación con el mundo que le rodea. Está dirigido a todos los niños y niñas y muy  recomendado para aquellos que presentan hiperactividad, déficit de atención y concentración, y dificultades de integración en el colegio.

 La psicomotricidad permite al niño y niña explorar e investigar, superar y transformar situaciones de conflicto, relacionarse con los demás, disfrutar del juego en grupo y expresarse con libertad. Además supone una diversión segura porque es una técnica que por intervención corporal, trata de potenciar, instaurar y reeducar o potenciar la globalidad de la persona, aspectos motores, cognitivos y afectivos.

A través de la psicomotricidad se pretende que el niño y niña al tiempo que se divierte, también desarrolle y perfeccione todas sus habilidades motrices básicas y específicas. Además le ayuda a potenciar la socialización con personas de su misma edad y fomente lo anteriormente expuesto.

 

Psicomotricidad en Semana Santa Psicomotricidad en Semana Santa

Recomendaciones COVID - 19 Recomendaciones COVID - 19

Psicomotricidad: Semana 15 - 19 Junio

Para esta última semana del curso, os propongo una serie de actividades muy divertidas para practicar en familia o con amigos.

Pincha aquí

Psicomotricidad: Semana 8 - 12 Junio

Una semana más os dejo la propuesta de actividades para la semana que viene y tener un rato sano y divertido en familia.

Pincha aquí para acceder

Psicomotricidad: Semana 1 - 5 Junio

Esta semana es la Semana de Medio Ambiente!!!! y ahora que podemos salir a jugar, recordad que es muy importante poder combinar estas actividades con los paseos y juegos en la calle siguiendo las normas de seguridad establecidas.

Psicomotricidad: Semana 25 - 29 Mayo

Una semana más os dejo las propuestas de psicomotricidad. Esta semana por ser la semana del deporte del cole os propongo la participación e las Olimpiadas COVID 19, llenas de retos y actividades.

Psicomotricidad: Semana 18 - 22 Mayo

Una semana más os dejo las actividades  de psicomotricidad para los más pequeños que podéis disfrutar en familia.

Psicomotricidad: Semana 11 - 15 Mayo

Os dejo las propuestas de trabajo para la semana del 11 - 15 de mayo, llena de juegos y  bailes para que os lo paséis fenomenal en familia.

Psicomotricidad: Semana 11 - 15 Mayo

Psicomotricidad: Semana de 4 - 8 Mayo

Una semana más tenemos las actividades más divertida para poder trabajar en familia. Además las podemos combinar con las actividades al aire libre.

Psicomotricidad: Semana de 4 - 8 Mayo

Psicomotricidad: semana 20 -24 Abril

Os dejo las propuestas de actividades para la semana del 24  de abril. Aunque en el horario establecido las sesiones son el viernes, os recuerdo que media hora diaria de actividad física favorece, además de la salud física, la salud psicológica y emocional. 

Psicomotricidad: semana 20 -24 Abril