Skip to Content

Así soy yo

Mi foto de Dunkerke

Hola a todos.

Me llamo Rocío y soy maestra de primaria. Actualmente trabajo en un centro público bilingüe e imparto Lengua castellana y Matemáticas a alumnos/as de 2º de Primaria.

Me gusta trabajar con mis alumnos/as en el aula, aprender nuevos métodos de enseñanza-aprendizaje: me gusta jugar, trabajar en grupo y ver cómo disfrutan aprendiendo. Estoy empezando a caminar en una educación más dinámica e interactiva. Después de años completando libros y enviando listas de deberes para casa, pienso que el mundo en el que vivimos requiere de otros métodos y tareas que podemos y debemos trabajar en el cole.

Hoy comienzo esta web, de momento me centraré en el blog y luego… ya veremos, para dar respuesta a las necesidades de comunicación a distancia que nos ha surgido. Aunque siempre me han gustado las nuevas tecnologías, últimamente las había dejado un poco de lado y estaba más centrada en lo manipulativo que me resulta más cercano y reconfortante.

Hay etapas y momentos que cambian nuestra vida… Hace años, opté por volver a usar mis manos por encima del ordenador y lo digital. Hoy, se hace necesario retomar este medio y profundizar en él, vamos a ver qué tal se da.

Bienvenid@s todos a esta nueva web y esta nueva época…