Saltar al contenido

Así soy yo

Mi foto de Dunkerke

Hola a todos.

Me llamo Rocío y soy maestra de primaria. Actualmente trabajo en un centro público con alumnos/as de 2º de Primaria.

Me gusta trabajar con mis alumnos/as en el aula, aprender nuevos métodos de enseñanza-aprendizaje: me gusta jugar, trabajar en grupo y ver cómo disfrutan aprendiendo. Estoy empezando a caminar en una educación más dinámica e interactiva. Después de años completando libros y enviando listas de deberes para casa, pienso que el mundo en el que vivimos requiere de otros métodos y tareas que podemos y debemos trabajar en el cole.

Hoy (re)comienzo esta web, de momento me centraré en el blog y luego… ya veremos, para dar respuesta a las necesidades de comunicación a distancia que nos ha surgido (ya hemos superado esta época, pero ahora parece que demandamos tener contacto digital). Aunque siempre me han gustado las nuevas tecnologías, últimamente las había dejado un poco de lado y estaba más centrada en lo manipulativo que me resulta más cercano y reconfortante.

Hay etapas y momentos que cambian nuestra vida… Hace años, opté por volver a usar mis manos más que el ordenador y lo digital. Hoy, se hace necesario retomar este medio y profundizar en él, vamos a ver qué tal se da. Eso sí, no me centraré en lo digital puesto que valoro mucho la interacción personal directa, la manipulación y el mundo real....

Bienvenid@s todos a esta nueva web y esta nueva época…