Saltar al contenido

Actualidad Actualidad

Volver al listado
4 elementos encontrados (1-2)

Federico García Lorca

Federico García Lorca

Este año, el concurso de lectura que se celebra con motivo del día del libro, se centró en la figura de Lorca, de cuya llegada a la Residencia de Estudiantes se cumplen 100 años.

Los alumnos de 1º, 2º y 3º leyeron en clase una selección de textos del autor y, también como en años anteriores, se realizó el concurso de lectura en voz alta.

¿Resultado? Pronto se hará público en el centro. Estad atentos....

Alumna en Nueva York

EL ANTARES EN LA SEDE DE LA ONU 

Me llamo María Romero y soy una alumna de 3ESO del IES Antares. Este año participé en un proyecto llamado “Global Classrooms”, en el que colaboran la Comunidad de Madrid y las Naciones Unidas, y gané un premio para irme a Nueva York. El proyecto consiste en hacer conferencias basándose en el modelo de las Naciones Unidas, con sus normas y procedimientos, para debatir sobre temas actuales, como las crisis de refugiados o la desigualdad económica. Después de hacer una conferencia en el instituto y dos en Madrid, 28 estudiantes fuimos seleccionados para hacer una entrevista, en la que se decidirían los 10 estudiantes que irían a Nueva York. El premio era irse a Nueva York una semana para participar allí en otra conferencia y debatir con estudiantes de otros países del mundo. También tuvimos tiempo de hacer turismo y visitar la ciudad. Fue una experiencia inolvidable.

4 elementos encontrados (1-2)