Saltar al contenido

Visor

Visita a Complutum y Casa de Hippolytus

Nos ha sorprendido que a pocos kilómetros del centro podamos disfrutar de unos magníficos restos arqueológicos romanos.

En Complutum pudimos ver los restos de la fachada del auguraculum, lugar destinado a la adivinación, el Paredón de los Milagros, que forma parte de la fachada norte de la Curia, los restos de la Basílica, las Termas que aún conservan los restos del sistema de calefacción del hipocausto que calentaba el caldarium, y la Casa de los Grifos que en breve abrirá sus puertas; una excusa perfecta para volver a Complutum.

La Casa Escuela de Hippolytus estaba en las afueras de Complutum y era una escuela para jóvenes patricios. El estado de conservación es espectacular. Lo más interesante es el impresionante mosaico central que representa los peces conocidos del Mar Mediterráneo. Nos llamó también la atención las termas con el caldarium trilobulado y la palestra donde los alumnos se ejercitaban al aire libre.

Los alumnos disfrutaron de la visita y por primera vez se acercaron a otro momento histórico totalmente distinto al que viven, valorando el patrimonio histórico y cultural que tenemos en nuestra Comunidad.