Saltar al contenido

Visor

MOVILízate por la selva

En España hay más de 50 millones de móviles activos para 47 millones de habitantes, más millones de móviles en desuso guardados en hogares, de los cuales se reciclan menos del 10%.

Al mismo tiempo, la explotación del coltán y otros valiosos minerales que se utilizan en nuestros móviles, ordenadores y consolas, sirve a grupos armados para financiarse en conflictos bélicos que han producido millones de  víctimas y refugiados  en la República Democrática del Congo.

La minería ilegal utiliza mano de obra infantil o semiesclavizada, además de destruir los hábitats de muchas especies, como los chimpancés y gorilas, que están en grave peligro por la caza furtiva y la deforestación.

Donando tu móvil en desuso a la campaña MOVILízate por la selva ayudas a:

- Reutilizar terminales y reducir la insostenible demanda de componentes minerales, que financia a las guerrillas en la RDC.

- Reciclar elementos útiles y disponer de forma adecuada de sus materiales tóxicos, evitando la contaminación del medio.

- Recaudar fondos para programas de desarrollo sostenible, educación y conservación en África, como el Centro de Rehabilitación de Chimpancés del Instituto James Goodall en Congo con más de 150 primates rescatados.

Si estás interesado en esta noticia, puedes traer tu móvil en desuso con batería pero sin tarjeta SIM y eliminando datos personales al instituto. Puedes entregárselo a Guadalupe del Departamento de Orientación.

Como agradecimiento, el IJG sorteará entre los donantes apadrinamientos anuales Chimpamig@s (ver programa en www.janegoodall.es)