Saltar al contenido

Visor

El dúo de la Africana

Prof. V. P. Espinosa (Dpto. Lengua castellana y Litertura)

El día 7 de marzo asistimos con los alumnos de 4º de la ESO y de 1ª de Bachillerato al teatro de la Zarzuela de Madrid donde disfrutamos de El dúo de la Africana, adaptación libre de Susana Gómez del texto de Echegaray.

entrada zarzuela


Situados en la segunda planta del espectacular teatro madrileño nuestros alumnos disfrutaron de una representación actualizada de un clásico del género chico.

La mezcla de géneros musicales, sobretodo actuales, hicieron que los alumnos se divirtieran con canciones conocidas. Los actores supieron meterse al público juvenil en el bolsillo animándoles a dar palmas y cantar con ellos lo que propicio un ambiente distendido durante toda la hora y media de la representación.

La iluminación y la escenografía se convirtieron en elementos esenciales para el desarrollo de la trama musical y para captar la atención de un público adolescente difícil de complacer.

Destacar la pequeña orquesta que nos hizo disfrutar de la música en directo, profesionales que nos guiaron a través del enrevesado libreto de la directora, Susana Gómez.

Finalmente, se llevó a cabo un debate en el que algunos de los jóvenes asistentes realizaron preguntas a los actores y a los músicos que se prestaron a contestar de forma coloquial y amena.