Saltar al contenido

Visor

Creaciones muy personales

Entre los muchos artistas que pueblan nuestro instituto, hay una narradora que firma con el seudónimo Eva Lenon, y que publica en esta sección dos interesantes trabajos.    

¿VALIENTE?:

A veces, solo a veces, me pregunto por qué nos perdemos tanto en un solo planeta que no se esfuerza por mantenernos vivos si existe un universo entero a nuestra libre disposición. La primera respuesta que podría resultar sería que nos gusta mucho ese planeta y que estamos bien en él; la segunda, que no podemos salir de él y que nos ofrece unas condiciones de vida, más o menos, favorables.

Pero, ¿y si la respuesta fuese que lo hacemos por miedo? Probablemente, no en todos los casos, fuese cierto pero quizá sí en la mayoría. Ese miedo a que no encontremos un planeta mejor, y lo que más nos aterra, encontrar solo peores. Es el miedo de una persona poco resolutiva, porque si no encuentras nada, mejor sólo tiene que volver. Los valientes se dividirían en dos grupos: exploradores y solitarios. Los exploradores son aquellos que nunca se cansan de buscar su planeta ideal, son nómadas por naturaleza y demasiado perfeccionistas quizá. Los solitarios son aquellos nómadas compañeros de las estrellas; no buscan encontrar el planeta perfecto porque no creen que exista, ellos no viven en ningún planeta porque viven en el espacio, ene se inmenso vacío, con las estrellas pero no dejan de seguir descubriendo nuevos planetas. Yo creo que soy de aquellos viajeros solitarios; cada noche admiro desde mi nave todo el mundo conocido y sueño con aquel que conoceré mañana, pero nunca intervengo en la forma de vida de los demás. Algunos pensarán que estoy loco por querer vivir solo, pero mientras ellos observan las estrellas desde algún planeta, yo tengo el universo entero a mis pies.

Y tú… ¿eres un valiente?  

MI PRIMER EXPERIMENTO FALLIDO:

No sé cómo empezar, no sé si decirte hola o ¿qué tal?, bueno más bien sería adiós o quizás también perdón. Créeme, para mí esto no es fácil, me estoy rindiendo y eso me duele y no sabes cuánto. Tú, tú has sido el primero y, sinceramente, nunca pensé que ese día llegaría. Creo que sí, esto es un adiós, ninguno de los dos queremos volver a intentarlo. Sí, he intentado forzar esta amistad, necesitaba hacerlo pero también te he obligado a ti a forzarla. Y te juro: he agotado mis ideas pero ya no hay manera posible. Cuando te conocí y te miré a los ojos, vi algo más en ellos que al chulo arrogante que todos pensaban que eras. Todo el mundo que decía que estaba equivocada y fue entonces cuando me decidí a demostrar que estaba en lo cierto. No era la primera vez que lo hacía, pero las otras veces siempre había logrado demostrar que tenía razón. Y por eso forcé esta amistad contigo, fui la más pesada, pero nada, no funcionaba. Incluso llegué a mentir a todo el mundo, incluidos a mis amigos, a los que nunca he mentido, o quizás sí pero no era consciente. El caso es que le dije a mis amigos que estaba enamorada, que estaba enamorada de ti. Pen sé que si veían que estaba enamorada de ti me dirían que no estaba equivocada pero no conté con que me dirían que el amor es ciego. Y todo empeoró después, empecé a… ¿odiarte?, sí, a odiarte porque no eras lo que yo vi y eso me fastidió demasiado. Pero ya, se acabó, estoy cansada y no voy a intentarlo más. Y por todo esto te pido perdón, porque podríamos decir que has sido algo así como un experimento para mí, mi primer experimento fallido.

Y bueno… pues… perdón y adiós, adiós para siempre