Saltar al contenido

Visor

BTS, el nuevo fenómeno musical

Por Lucía Ayuso

El grupo de siete jóvenes surcoreanos que está arrasando entre los adolescentes de todo el mundo

Es difícil estos días no conocer a alguien que le guste el K-Pop (pop coreano), ¿no es cierto? Muchos lo llaman plaga, pero la aparición de este género de música en las grandes listas de éxitos mundiales nos demuestra que no es sino un fenómeno musical que va a dar mucho de qué hablar en los próximos años.

Pero sin lugar a duda, el grupo que ha dado el gran salto desde Corea del Sur al mercado internacional ha sido BTS; siete chicos llamados RM, Jin, Suga, J-Hope, Jimin, V y Jungkook, procedentes de una pequeña empresa que nadie esperaba que llegara a triunfar como lo está haciendo.

Volviendo al 2013, estos jóvenes comenzaban su carrera profesional. Todos habían tenido contacto con diferentes campos de la música, y debutaron como grupo en junio, bajo el sello de la discográfica Big Hit Entertainment.

Fueron ganando popularidad, y ganaron su primer premio en 2015, con I Need U.

Sin embargo, no fue hasta 2017 cuando consiguieron el reconocimiento internacional de listas musicales estadounidenses.

A sí mismo, fueron el primer grupo de K-Pop en ganar un premio Billboard, en junio de 2017.

Desde ese momento, no han dejado de asistir a galas como los American Music Awards, los iHeart Awards y otras celebraciones.

Sus álbumes Wings, YNWA, Love Yourself y otros éxitos como las canciones DNA o MIC Drop, siguen coronando las listas de más populares en EE. UU.

Sus fans, las ARMYs, han contribuido con su ayuda incondicional al crecimiento del grupo, hecho que ellos agradecen cada día en las redes sociales. Este año podría estar lleno de sorpresas y buenas noticias para ellos, que no han negado la posibilidad de una gira europea. ¿Les darás una oportunidad?

Fuente: https://www.billboardmusicawards.com/wp-content/uploads/2017/05/686454586-3-1000x708.jpg