Saltar al contenido

Visor

Concurso de historia para jóvenes Eustory

Eustory es un concurso de historia para jóvenes que tiene como lema principal "aprender investigando". Jóvenes de entre 14 y 21 años se convierten en historiadores de lo que les rodea, sacando a la luz elementos clave de la historia que no aparecen en los libros de texto, contando en la mayoría de los casos con la colaboración de un tutor supervisor. Además de premios en metálico, los alumnos ganadores de todas las categorías del concurso pueden optar a participar en los seminarios internacionales de historia celebrados en ciudades europeas en los que los jóvenes pueden debatir sobre temas de la historia del continente.

El tema de esta XIV Convocatoria Eustory es “Trabajo y Crisis” y plazo de recepción de las obras a concurso finaliza el 19 de agosto de 2021.

La red europea Eustory está compuesta por más de 28 entidades civiles independientes que coordinan los concursos de historia en sus respectivos países. En España, el concurso Eustory se celebra desde 2007, año en que la Real Maestranza de Caballería de Ronda (RMR) se convirtió en la institución representante de la red Eustory en España. Con la incorporación de Portugal en 2013, Eustory España se convierte en Eustory Iberia, al contar con la colaboración de la Associação de Professores de História de Portugal (APH). Ese mismo año la participación se abre a los países iberoamericanos. El concurso también cuenta con la colaboración de la Asociación Andaluza de Profesores e Investigadores de Geografía e Historia, de Ciencias Sociales y Humanidades «Hespérides».

Eustory Iberia: http://eustory.es/

BASES DE LA CONVOCATORIA