ENLACES ENLACES

LIBROS LIBROS

El Camino

Miguel Delibes
Portada de "El Camino". Libro de Miguel Delibes.

Daniel el Mochuelo intuye a sus once años que su camino está en la aldea, junto a sus amigos, sus gentes y sus pájaros. Pero su padre quiere que vaya a la ciudad a estudiar el Bachillerato.

1950.

Leer más

PELÍCULAS PELÍCULAS

La lengua de las mariposas

Fecha del Estreno: Thu Jul 15 00:00:00 CEST 1999
La lengua de las mariposas

Situada en 1936, Don Gregorio enseñará a Moncho con dedicación y paciencia toda su sabiduría en cuanto a los conocimientos, la literatura, la naturaleza, y hasta las mujeres. Pero el trasfondo de la amenaza política subsistirá siempre, especialmente cuando Don Gregorio es atacado por ser considerado un enemigo del régimen fascista. Así se irá abriendo entre estos dos amigos una brecha, traída por la fuerza del contexto que los rodea.

Leer más

Los chicos del coro

Fecha del Estreno: Wed Jul 07 00:00:00 CEST 2004
Los chicos del coro

Les choristes (en España, Los chicos del coro). En 1948 Clément Mathieu, profesor de música desempleado, acepta un puesto como profesor vigilante en un internado de reeducación de menores. El sistema represivo aplicado por el director conmociona a Mathieu. Enseñándoles música y canto coral a estos niños tan difíciles, Mathieu transformará sus vidas cotidianas.

Leer más

Billy Elliot

Fecha del Estreno: Wed Jul 05 00:00:00 CEST 2000
Billy Elliot

En 1984, durante una huelga de mineros en el condado de Durham, se suceden los enfrentamientos entre piquetes y policía. Entre los mineros más exaltados están Tony y su padre. Éste se ha empeñado en que Billy, su hijo pequeño, reciba clases de boxeo. Pero, aunque el chico tiene un buen juego de piernas, carece por completo de pegada. Un día, en el gimnasio, Billy observa la clase de ballet de la señora Wilkinson, una mujer de carácter severo que lo anima a participar. A partir de ese momento, Billy se dedicará apasionadamente a la danza.

Leer más

Profesor Holland

Fecha del Estreno: Tue Jul 18 00:00:00 CEST 1995
Profesor Holland

Glenn Holland (Richard Dreyfuss) ve como su trabajo actual como músico en fiestas privadas no da para mucho, mientras sueña con componer su gran obra. Cuando se decide a cambiar de trabajo y se convierte en profesor de una destartalada escuela, descubre su verdadera vocación; enseñar a los jóvenes a entender la vida a través de la música.

Leer más

Con otros ojos Con otros ojos

Concurso de historia para jóvenes Eustory

Concurso de historia para jóvenes que tiene como lema principal "aprender investigando". Jóvenes de entre 14 y 21 años se convierten en historiadores de lo que les rodea, sacando a la luz elementos clave de la historia que no aparecen en los libros de texto, contando en la mayoría de los casos con la colaboración de un tutor supervisor.

Leer más