LIBROS LIBROS

10 ideas clave

Rafael Bizquerra Alzina
10 ideas

Me gustaría destacar dos ideas del autor recogidas en la presentación de este libro, la primera que una educación para la vida no es posible sin un desarrollo integral de la persona y este no es posible sin la educación emocional, la segunda que no es posible educar desde el malestar, por lo que el profesorado en el primer destinatario de la educación emocional.

2016.

Leer más

Aprendizaje emocionante

Begoña Ibarrola
Aprendizaje emocionante. Neurociencia para el aula.

Dice Rafael Bisquerra, autor del prólogo de este libro, lo siguiente: “Si tuviera que resumir el contenido del libro es un sola frase, probablemente diría que Begoña Ibarrola nos orienta sobre cómo crear ambientes y procesos de aprendizaje que sean emocionantes, con el objetivo de motivar para desear seguir aprendiendo durante toda la vida”.

2013.

Leer más

Educaemoción

Antonio Rodríguez Hernández
educaemoción

A partir del curso escolar 2014-2015, los centros escolares públicos de Canarias comenzaron a impartir la asignatura: "Educación Emocional y para la creatividad" (EMOCREA) en Primaria.
La Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa ha apostado por incorporar la Educación Emocional y para la Creatividad como área en el currículo de la Educación Primaria de la Comunidad Autónoma de Canarias. Su finalidad, eminentemente educativa, es validar el papel que desempeñan los aspectos del mundo emocional y creativo en relación con los contenidos curriculares como proceso y parte que garantizan la educación integral de la persona.

2018.

Leer más

Cine y educación

Fernando Lara, Mercedes Ruiz y Marta Tarín
cine y educación

La Academia de Cine ha presentado el pasado 28 de marzo el libro Cine y Educación, un documento marco que ofrece las vías posibles para la implantación, por parte de las autoridades educativas, de planes de alfabetización audiovisual en los niveles educativos previos a la Universidad. Se busca que el cine tenga en las aulas la relevancia que merece como patrimonio cultural indiscutible en una sociedad inmersa en el lenguaje audiovisual.

2019.

Leer más

MISCELÁNEA MISCELÁNEA