LIBROS LIBROS

portadalibro

Es una publicación referente, tanto para docentes como para otros profesionales de la educación, interesados en conseguir perfeccionar sus escuelas y en construir un modelo institucional para todos los alumnos.

NARCEA. Madrid. 2014.

Leer más

La discapacidad en el cine en 363 películas

Luís Alberto Jimenez Acevedo
portadalibro

Si nos ponemos a pensar en películas que traten el tema de la discapacidad en cualquiera de sus modalidades, quizá no encontremos en nuestro recuerdo más de tres o cuatro, siendo generosos…
Pues bien el autor, Luis Alberto Jimenez ,nos presenta en su obra una recopilación de películas donde la discapacidad juega un papel importante en la historia de cada una de ellas.

Vicente Álvarez Martín

FUNDACIÓN ONCE. Madrid. 2014.

Leer más

Aprendizaje dialógico en la Sociedad de la Información

Adriana Aubert, Ainhoa Flecha, Carme García, Ramón Flecha, Sandra Racionero
portadalibro

Hoy en día las cosas han cambiado mucho en la sociedad en la que vivimos. Nuestros alumnos no son los mismos porque la sociedad no es la misma. Pero todos estamos de acuerdo en que algo habrá que hacer para acomodarnos a las nuevas situaciones. En el ámbito educativo los cambios si cabe, se han notado más.

HIPATIA. Madrid. 2010.

Leer más
portadalibro

Este libro del profesor Gerardo Echeita, publicado por primera vez hace una década y reeditado en 2014, sigue siendo, como el propio autor subraya, plenamente actual. El libro se organiza en cinco capítulos, en los se analizan desde una visión crítica la evolución desde la educación especial hacia una educación inclusiva.

NARCEA. Madrid. 2006.

Leer más

MISCELÁNEA MISCELÁNEA