ENLACES DE INTERÉS ENLACES DE INTERÉS

LIBROS LIBROS

Aprender a ser

Edgar Faure, Felipe Herrera
APRENDER A SER: LA EDUCACIÓN DEL FUTURO

Este libro es el Informe presentado a la UNESCO por la Comisión internacional sobre el Desarrollo de la Educación

1996.

Leer más

PELÍCULAS PELÍCULAS

La educación prohibida

Fecha del Estreno: Wed Jun 06 00:00:00 CEST 2012
La educación prohibida

Documental realizado por estudiantes que cuestiona las formas de educación moderna, así como también la manera de visibilizar experiencias educativas diferentes, no convencionales, que plantean la necesidad de un nuevo paradigma educativo.

Leer más

El buen maestro

Fecha del Estreno: Wed Sep 20 00:00:00 CEST 2017
El buen maestro

François Foucault, de cuarenta años, es profesor de literatura en el prestigioso instituto de París, Henri IV. Una serie de circunstancias le obligan a dejar su puesto y a aceptar una plaza en un instituto del extrarradio de la ciudad, en una zona conflictiva. François se teme lo peor. 

Leer más

La piel dura ( L'argent de poche)

Fecha del Estreno: Wed Feb 11 00:00:00 CET 1976
La piel dura

Narra las experiencias de un grupo de niños de diferente edad y condición que viven en la pequeña ciudad de Thiers. Patrick vive con su padre inválido y sueña con recibir su primer beso. Julien vive en un hogar pobre y desestabilizado; su madre es alcohólica y lo maltrata. Alrededor de estos dos personajes gira la vida de otros niños de una pequeña escuela francesa de provincias cuyas historias se irán conociendo durante el verano de 1976. 

Leer más

Goodbye Mr. Chips

Fecha del Estreno: Thu Mar 16 00:00:00 CET 1939
Goodbye Mr. Chips

La historia se desarrolla entre mediados del siglo XIX y la Primera Guerra Mundial (1914-1918). A la escuela de Brookfield llega un joven y tímido profesor que dedica toda su vida a enseñar a varias generaciones de alumnos. Adaptación de una novela de James Hilton. 

Leer más

La clase (Entre les murs)

Fecha del Estreno: Wed Apr 09 00:00:00 CEST 2008
La clase

François es un joven profesor de lengua francesa en un instituto conflictivo, situado en un barrio marginal. Sus alumnos tienen entre 14 y 15 años, y no duda en enfrentarse a ellos en estimulantes batallas verbales; pero el aprendizaje de la democracia puede implicar auténticos riesgos.

Leer más

LIBROS LIBROS

Ser ciudadano

Paul Barry Clarke
Ser ciudadano

Un texto brillante que no sólo logra mostrar la coherencia en la amalgama de tradiciones e ideas que, desde la antigua Grecia hasta la actualidad (de Pericles a los movimientos sociales), asociamos con la democracia y la ciudadanía, sino que proyecta ese acervo secular hacia el futuro.

1999.

Leer más

La educación encierra un tesoro

Delors, J. (coord.)
La educación encierra un tesoro

Informe a la UNESCO realizado por la Comisión Internacional sobre la Educación para el Siglo XXI, presidida por Jacques Delors e integrada por otras catorce personalidades de diversos medios culturales y profesionales.

Santillana. Paris. 1996.

Leer más
Los siete saberes necesarios para la educación del futuro

La UNESCO se ha dedicado a pensar de nuevo la educación en términos de durabilidad especialmente en su función de encargada del programa internacional sobre la educación, la sensibilización del público y la formación para la viabilidad, lanzado en 1996 por la Comisión para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

1999.

Leer más