Saltar al contenido

Visor

Libro Blanco de la Formación Profesional de la Comunidad de Madrid

Comunidad de Madrid

Este Libro Blanco establece siete ejes estratégicos ambiciosos, desarrollados a su vez en 30 estrategias específicas, que se concretan en más de 200 acciones que, a medio plazo, pretenden garantizar que las personas adquieran, consoliden y actualicen las competencias que precisan para insertarse y prosperar en el mercado laboral, en particular, y en la sociedad, en general.

La principal baza de la Comunidad de Madrid para hacer frente a los retos de la globalización y el desplazamiento de la economía hacia la digitalización son las personas con competencias profesionales.

Su objetivo principal ligado a esta realidad será dotar a la ciudadanía de la Comunidad de Madrid de una formación ágil, eficiente, segura y de calidad y ahondar en el principio de que la formación tiene un profundo sentido social, ya que aumenta la empleabilidad, la oportunidad de obtener un mejor salario y la generación de nuevos puestos de trabajo.

Para ello, el sistema de Formación Profesional de la Comunidad de Madrid debe seguir manteniendo una posición equiparable a la de otras regiones europeas de referencia en estas enseñanzas. El resultado, será, sin duda, una región con gran capacidad para generar valor y bienestar social.

Para alcanzar estas metas, este Libro Blanco establece siete ejes estratégicos ambiciosos, desarrollados a su vez en 30 estrategias específicas, que se concretan en más de 200 acciones.

Enlace para ver la publicación.

Información de la publicación

Información de la publicación
Resto título
Año 2021
Edición 3
Lugar Madrid
Editorial Publicamadrid
País España
Lengua Castellano.
I.S.B.N. ISBN: 978-84-451-3906-6