Saltar al contenido

Visor

Algunos recursos

Para los más pequeños (recursos de 6 a 12 años)

8 técnicas de expresión corporal

Te recomendamos esta recopilación de diferentes actividades para estudiantes de más de 8 años que puedes realizar en clase. La mayoría de ellas no te llevará más de 20 minutos, ¿te parece empezar cada día con una?


Batería de juegos de expresión corporal

No te pierdas esta guía didáctica sobre la expresión corporal, que incluye diferentes propuestas de juegos para ponerla en práctica con el alumnado de segundo y tercero de Primaria. ¡Imprescindible!


¿Bailamos?

Breve vídeo de poco más de 3 minutos sobre cómo trabajar la expresión corporal con el alumnado en el aula, con ejemplos prácticos e ideas de actividades para ponerlas en práctica.


Para los más mayores (recursos de 12 a 18 años)

Juegos de relajación

Aprender a relajarse va más allá de controlar el estrés, ya que también mejora la convivencia, estimula el aprendizaje y ayuda a tus estudiantes a conocerse a sí mismos. ¿Quieres algunas ideas?


¡Conoce el acrosport!

Se trata de una disciplina deportiva basada en ejercicios de acrobacia con acompañamiento musical. Este recurso lo explica de manera breve y además propone diferentes maneras de desarrollarlo en el aula con el alumnado.


¿Mejoramos nuestra postura corporal?

Este recurso teórico desarrolla la importancia de la postura corporal, su estudio y las consecuencias de unos incorrectos hábitos posturales. Además, facilita algunos materiales para trabajar en el aula con tus estudiantes, ¡echa un vistazo!


Antiguamente, la salud se entendía únicamente como la ausencia de enfermedad, pero hace aproximadamente 50 años La Organización Mundial de la Salud la definió como “un estado de bienestar físico, psíquico y social”. Esto quiere decir que actualmente tener una vida saludable implica mucho más que no tener ninguna enfermedad.

City salud

Un juego de aventura gráfica sobre hábitos de vida saludables que transcurre por diferentes escenarios de una ciudad del futuro.

Alimentación saludable

Algo tan básico como alimentarte puede ser un factor determinante de tu estado de salud. Una alimentación poco saludable puede causar graves problemas a lo largo de tu vida. El segundo recurso que te recomendamos es este recurso con actividades que permiten al alumno interactuar aprendiendo sobre la alimentación.

La higiene corporal

Los hábitos de higiene corporal no son muchos ni muy difíciles de lograr pero tienen una importancia enorme en tu salud. Son pequeñas acciones del día a día que permitirán a nuestros jóvenes ahorrarse muchas molestias en el futuro. El tercer recurso que te recomendamos es un vídeo para trabajar los hábitos de higiene desde pequeños.

El ejercicio físico

Hoy en día hay muchas alternativas para llevar una vida activa. No hace falta hacer maratones pero es importante que todos nos mantengamos en forma. Para una buena Educación Física lo primero es conocer todas las opciones y escoger la que más te guste. Por este motivo te recomendamos el cuarto recurso que permite conocer todos los deportes que se practican en unas olimpiadas.

El bienestar emocional

Ya hace años que hablamos de la Educación emocional y de su importancia en la formación integral de las personas porque estar bien con uno mismo es igual de importante que encontrarse físicamente bien. La Educación emocional se puede trabajar de muchas maneras, por eso te recomendamos el quinto recurso, donde encontrarás más de 100 dinámicas para trabajarla.