FP: CREANDO OPORTUNIDADES

EDITORIAL EDITORIAL

Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid

La Formación Profesional no es una novedad en la sociedad española, desde hace muchos años, incluso antes de que estuviera configurada dentro del sistema educativo, el aprendizaje, la preocupación por los más jóvenes para que “aprendieran un oficio” existía en nuestra sociedad. Comunidades como Madrid o País Vasco cuentan con extraordinarias experiencias que desde hace tiempo se preocupan en dar una formación práctica a los jóvenes que se convierta en oportunidades de futuro y de mejora personal y profesional para ellos.

Leer más

ENTREVISTAS ENTREVISTAS

Fátima Báñez García. Presidenta de la Fundación CEOE.

Fátima Báñez García (Huelva, 1967) es Presidenta de la Fundación CEOE (Confederación Española de Organizaciones Empresariales) desde 2019. Cuenta con una Licenciatura en Derecho y en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pontificia Comillas (ICADE). Entre 2012 y 2018 fue Ministra de Empleo y Seguridad Social. 

Presidenta.
 Fundación de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).
Ver todas >>

Leer más

RECURSOS RECURSOS

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

En busca de la felicidad

Fecha del Estreno: Fri Feb 02 00:00:00 CET 2007
En busca de la felicidad

Chris Gardner es un vendedor brillante y con talento, pero su empleo no le permite cubrir sus necesidades más básicas. Tanto es así que acaban echándolo, junto a su hijo de cinco años, de su piso de San Francisco, y ambos no tienen ningún lugar al que ir.

Ver todas >>

Leer más

BUENAS PRÁCTICAS BUENAS PRÁCTICAS

Panoramica aerea del IES Virgen de la Paloma. Comunidad de Madrid.

Hablar del Instituto Virgen de la Paloma es tanto como hacerlo de la Formación Profesional en España. Nuestro Centro tiene una larga historia dentro de la educación, lo que nos hace cabalgar a hombros de gigantes al tiempo que nos impone una enorme responsabilidad. Como no puede ser de otra forma, la comunidad educativa actual asume dicha carga y trabaja día a día para mantener el legado recibido y, aún más, añadir nuevos hitos que permitan aumentar la calidad de los servicios que prestamos. 

Nicolás Ruano (Director).
IES Virgen de la Paloma.

Leer más
 Vista panorámica de la entrada principal del centro IES Prado de Santo Domingo.Comunidad de Madrid.

En el IES Prado de Santo Domingo, de Alcorcón, se han aunado una serie de iniciativas y procesos para mejorar de manera efectiva y eficiente la Formación Profesional. El objetivo último: conseguir un mayor número de matriculaciones y una inserción laboral inmediata. 

Profesores
IES Prado de Santo Domingo.
Ver todas >>

Leer más

ARTÍCULOS ARTÍCULOS

LOGO Fundación Bertelsmann

La Formación Profesional Dual (FP Dual) es una modalidad de Formación Profesional (FP) en la que el centro educativo y la empresa se corresponsabilizan de la formación del aprendiz. El aprendiz alterna entre el centro educativo y la empresa, en la que también pone en práctica lo aprendido mediante el trabajo.

La FP Dual va más allá de los planes de prácticas tradicionales ya que las empresas, por un lado, imparten contenido formativo con valor curricular y, por otro, pueden adaptar el currículum académico a sus necesidades.

Juan José Juárez. Senior project manager.
Fundación Bertelsmann.
Ver todos >>

Leer más