Saltar al contenido

EDUCACIÓN Y CULTURA

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos




Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid

Es difícil disociar el binomio “educación-cultura”. En el currículum educativo nos encontramos, prácticamente, todas las bellas artes: música, pintura, literatura, etc. Y la cultura tiene un componente educativo importantísimo que no solamente vemos durante la etapa de educación formal.

Leer más

ARTÍCULOS ARTÍCULOS

BUENAS PRÁCTICAS BUENAS PRÁCTICAS

Componentes del Coro del IES La Serna. Madrid.

Noviembre de 2013. Un compañero del departamento de Música del IES La Serna de Fuenlabrada entra en la sala de profesores gritando: "¡Vamos a hacer un coro!". 

Ignacio Delgado Rodriguez, Música
IES La Serna, Fuenlabrada, Madrid

Leer más
Escuela Infantil Pasacalles

La belleza artística empuja a los niños y niñas hacia experiencias sensoriales. El arte es  un factor esencial en la educación de todo ser humano y, por ello es importante que los niños y las niñas estén en contacto con este mundo desde las edades más tempranas.

María José Moreno Moret, Directora
Escuela Infantil Pasacalles, Algete

Leer más
MUSICAL.SALESIANOS DE ATOCHA.

Siempre hemos pensado que la educación y la enseñanza no pueden estar vinculadas única y exclusivamente a un aula. La educación tiene infinitas formas y una de ellas la une a la música y al teatro. Los musicales nos ofrecen la oportunidad de llegar al alumnado de forma distinta y educar y generar determinados valores con más facilidad que en otros espacios o lugares.

Mª Teresa Castellón Martínez, Irene Fernández Caro
Colegio Salesianos de Atocha, Madrid

ver todas >>

Leer más

RECURSOS RECURSOS

Los chicos del coro

Fecha del Estreno: Wed Jul 07 00:00:00 CEST 2004
Los chicos del coro

Les choristes (en España, Los chicos del coro). En 1948 Clément Mathieu, profesor de música desempleado, acepta un puesto como profesor vigilante en un internado de reeducación de menores. El sistema represivo aplicado por el director conmociona a Mathieu. Enseñándoles música y canto coral a estos niños tan difíciles, Mathieu transformará sus vidas cotidianas.

Leer más