Saltar al contenido

EDUCACIÓN Y DEPORTE

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

BUENAS PRÁCTICAS BUENAS PRÁCTICAS

IES Prado de Santo Domingo

A continuación, se muestran una serie de propuestas didácticas contextualizadas en el Proyecto Deportivo de Centro del IES Prado de Santo Domingo (Alcorcón, Madrid). Tomando como base metodológica el Estilo Actitudinal y las estrategias de autorregulación, se demuestra cómo desarrollar de manera real y progresiva la autonomía del alumno, siendo ésta una de las señas de identidad del proyecto.

Carlos Méndez Jiménez, Carlos Heras Bernardino,
Teresa Ruiz García (IES Prado de Santo Domingo)

Leer más
Logo del proyecto "el camino de piefcitos"

El proyecto "eL CaMiNo De piEFcitos" es un proyecto anual y cooperativo en el que, a través de la práctica de actividad física, la alimentación saludable, la lectura y acciones de desarrollo sostenible nos permitirán obtener kilómetros simbólicos, llevándonos a recorrer todas y cada una de las provincias en las que se divide la geografía española, incluyendo los dos archipiélagos y ciudades autonómicas, que completan la belleza de la que se compone nuestro país.

Carlos Chamorro Durán
C.P. Cristóbal Colón

ver todas>>

Leer más

PELÍCULAS PELÍCULAS

Campeones

Fecha del Estreno: Fri Apr 06 00:00:00 CEST 2018
Campeones

Marco es un entrenador profesional de baloncesto que tiene la obligación de entrenar a un equipo compuesto por personas con discapacidad intelectual. Lo que comienza como un reto difícil se acabará convirtiendo en una lección de vida.

ver todas>>

Leer más

ENTREVISTAS ENTREVISTAS

Javier Fesser, director de cine

Javier Fesser es un director de éxito. Ha recibido varios premios Goya. Ha sido finalista en los Óscar en la edición de 2007 al mejor cortometraje con “Binta y la gran idea”. Además de otras tantas nominaciones, entre la que se encuentra la elección por la Academia de la película “Campeones” para representar a España en la 91 edición de los Óscar.

José Manuel Arribas Álvarez
Secretario del Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid

Leer más
Javier Perez Tejero

Javier Pérez Tejero es Doctor en Educación Física y Ciencias del Deporte. Profesor de Universidad de Actividad Física y Deporte Adaptado, departamento de Salud y Rendimiento Humano, Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (INEF), de la Universidad Politécnica de Madrid.

Vicente Álvarez Martín
Asesor Técnico Consejo Escolar de la CM

Leer más

ARTÍCULOS ARTÍCULOS

Chicos practicando atletismo

La educación física es una asignatura ampliamente valorada en todo el mundo por una gran número de administraciones, asociaciones, entidades y organismos de gran prestigio mundial. Sin embargo, este reconocimiento no está reflejado de la misma manera en el contexto educativo europeo. El objetivo del siguiente artículo es, en primer lugar, el de mostrar una valoración sobre los beneficios de la educación física en el contexto educativo y social, y, en segundo lugar, el de hacer una valoración de los análisis que se han realizado de la asignatura de educación física en Europa. Finalmente, se indicarán los avances conseguidos en la asignatura de educación física.

Viceconsejería de Deportes de la Comunidad de Madrid
viceconsejeria.deportes@madrid.org

ver todos>>

Leer más

RECURSOS RECURSOS

libros

Hemos incluido una relación de libros relacionados con el deporte y la educación

Viceconsejería de Deportes de la C.M.

Leer más

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid

Mens sana in corpore sano, mente sana en un cuerpo sano, cita latina conocida por todos que proviene de las Sátiras de Décimo Junio Juvenal, poeta romano de finales del siglo I y comienzos del II. Su sentido respondía a tener un espíritu equilibrado en un cuerpo equilibrado, es decir, poder tener una vida equilibrada, algo tan ansiado en nuestros tiempos.

Leer más