Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Fátima Báñez García. Presidenta de la Fundación CEOE.

Fátima Báñez García (Huelva, 1967) es Presidenta de la Fundación CEOE (Confederación Española de Organizaciones Empresariales) desde 2019. Cuenta con una Licenciatura en Derecho y en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pontificia Comillas (ICADE). Entre 2012 y 2018 fue Ministra de Empleo y Seguridad Social. 

Presidenta.
 Fundación de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).

Leer más
María de la O Olivera Fernández (Mariola).Directora General de Formación de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid. José María Rodríguez Jiménez.Director General de Educación Secundaria, Formación Profesional y Régimen Especial.

Mariola y José María dirigen las unidades que tienen a su cargo los ámbitos más directamente vinculados a la Formación Profesional para el Empleo y del Sistema Educativo, respectivamente. Con esta entrevista conjunta esperamos reflejar las opciones formativas que tienen los jóvenes de la Comunidad de Madrid y, en especial, aquellas opciones formativas más orientadas al empleo.

María de la O Olivera Fernández.
D.G. de Formación.
Consejería de Economía, Hacienda y Empleo.
José Mª Rodríguez Jiménez
D.G. de Educación Secundaria, Formación Profesional y Régimen Especial.
Consejería de Educación, Universidades, Ciencia y Portavocía.

Leer más
Francisco Belil. Fundación Bertelsmann.

La Fundación Bertelsmann, de origen alemán e implantada en España desde hace más de 25 años, trabaja bajo el lema «Por el empleo juvenil», apostando por desarrollar iniciativas y herramientas que contribuyan a favorecer el acceso de los jóvenes al mercado laboral, centrándose en la transición escuela-empleo. A su vez, buscan impulsar el cambio social, promoviendo el diálogo público sobre las iniciativas en las que trabajan y cuestiones de interés general.

Vicepresidente.
Fundación Bertelsmann.

Leer más
Foto de VIRGINIA LUCA DE TENA SANGUINODIRECTORA DE LA FUNDACIÓN MAHOU-SAN MIGUEL Entrevista en laRevista Debates Nº9: Formación Profesional

La hostelería representa alrededor del 5% del PIB de la Comunidad de Madrid, generando cerca de 210.000 empleos en las más de 18.000 empresas del sector en la región. Desde la Fundación Mahou San Miguel se trabaja para dar oportunidades en este sector a jóvenes vulnerables.

Virginia Luca de Tena Sanguino.
Directora de la Fundación Mahou-San Miguel.

Leer más