Gerardo Echeita

Entrevista a Gerardo Echeita Sarrionandía, profesor Titular de Universidad en el Departamento interfacultativo de Psicología Evolutiva y de la Educación de la UAM. Experto en materia de atención a la diversidad y políticas sobre inclusión educativa, con una amplia y acreditada experiencia docente, investigadora, y en asesoramiento a centros escolares. Ha desempeñado puestos de responsabilidad técnica en el Ministerio de Educación y Ciencia (1986-1996) y ha trabajado como consultor o experto para varias organizaciones internacionales (UNESCO, OCDE, UNICEF, AEDNEE) y es miembro del Instituto de Integración en la Comunidad (INICO, USAL). Como autor o coautor ha publicado más de cien trabajos entre artículos, capítulos de libros o libros y ha participado en múltiples actividades de formación y divulgación en seminarios y congresos.

José Manuel Arribas
Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid

Leer más
Ana Hernandez Revuelta

Son muchas las razones por las cuales el Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid ha decidido que fuera la profesora Ana Hernández la elegida para la entrevista de este número monográfico de la revista DEBATES.

En primer lugar su currículo , unido a la experiencia de muchos años de docencia. En segundo lugar su pertenencia a la AMEP (Asociación para la Mejora de la Escuela Pública), asociación nacional sin ánimo de lucro y de utilidad pública formada por profesores, maestros, madres y padres de la escuela pública cuyo objetivo principal es , a través del concurso de buenas practicas que desde hace 7 años vienen convocando, dar a conocer tantos y tantos centros en los que se estaban haciendo cosas muy interesantes . Por sus manos han pasado más de 100 trabajos anuales llegando a 300 este ultimo año. Muchos de ellos teniendo como eje principal el tema de la inclusión.

Vicente Álvarez Martín, José Manuel Arribas Álvarez
Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid

Leer más