Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Foto de Álvaro Bilbao Doctor en Psicología de la Salud y formado en Neuropsicología por el Hospital Johns Hopkins (Baltimore), el Kennedy Krieger Institute y el Royal Hospital for Neurodisability (Londres).

“Soy neuropsicólogo, psicoterapeuta, doctor en psicología, formador en disciplina positiva y escritor. He colaborado con la Organización Mundial de la Salud, la Unión Europea o el Children Center de Nueva York. Pero, sobre todo, soy padre de tres niños maravillosos”.

Álvaro Bilbao.

Leer más
Foto de José Antonio Fernández Bravo. Maestro.

José Antonio Fernández Bravo es Doctor en Ciencias de la Educación, acreditado por ANECA (2006) PAD, PUP y PCD. Director de la Cátedra Especialización educativa y aprendizaje de la Matemática  y profesor de la Universidad Camilo José Cela (UCJC)-. Investiga en procesos para la innovación educativa en España, Canadá, Michigan, Paraguay, Perú, Colombia, San Salvador, México, Alemania, Italia... Maestro, experto en gestión, administración y dirección de centros educativos; fue Decano de la Facultad de Educación -UCJC-, director de la Cátedra Conchita Sánchez de investigación y desarrollo para la enseñanza de la Matemática y profesor del Centro de Enseñanza Superior Don Bosco (Universidad Complutense de Madrid)

José Antonio Fernández Bravo

Leer más
Foto de los autores de multiples publicaciones sobre educación infantil: Javier Abad y Ángeles Ruiz de Velasco

Javier Abad Molina es Doctor en Bellas Artes y artista visual y Ángeles Ruiz de Velasco Gálvez es Doctora en Ciencias de la Educación y psicomotricista. Ambos son profesores acreditados de la Facultad de Ciencias de la Educación del Centro Universitario La Salle (adscrito a UAM) y coautores de los libros «El Juego Simbólico» (Graó, 2011) y “El Lugar del Símbolo: El imaginario infantil en las Instalaciones de Juego” (Graó, 2019). Han realizado colaboraciones en el diseño de propuestas artísticas, lúdicas y educativas para el Museo del Prado, Centro de Arte Reina Sofía, Centro de creación contemporánea Matadero y MediaLab Prado del Ayto. de Madrid, Centro de cultura contemporánea Condeduque, La Casa Encendida de Madrid, Centro de Arte contemporáneo La Panera de Lleida y Centro de Arte Botín de Santander, entre otras instituciones socioculturales.

Javier Abad Molina.
Ángeles Ruiz de Velasco Gálvez

Leer más
Mirian Galán Marqués maestra de la escuela infantil los madroños. Comunidad de Madrid.

Mirian Galán Marqués ejerce como maestra de Educación Infantil desde hace 20 años. Es, además, logopeda, experta en pedagogías activas y fundadora de la plataforma de educación SuperEducalandia. Actualmente, trabaja en la escuela infantil Los Madroños, en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón. Galán acaba de ser galardonada en la V edición de los Global Teacher Awards como una de las mejores profesoras del mundo por su excepcional labor docente. Es la única española de la lista.

Mirian Galán Marqués.
E.I Los Madroños.
Pozuelo de Alarcón.
Comunidad de Madrid.

Leer más