Saltar al contenido

Visor

Entrevista a Daniel Esteban Roque

Les invitamos a conocer, a través del vídeo que a continuación presentamos, las opiniones de Daniel Esteban Roque. La entrevista fue realizada por la presidenta del Consejo escolar de la Comunidad de Madrid, Dª Pilar Ponce Velasco y el asesor técnico Vicente Álvarez Martín responsable de la revista DEBATES del Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid. En ella podemos descubrir lo que el profesor Esteban, experto en educación rural piensa acerca de temas tan, a veces, tan desconocidos dentro de este mundo de la educación en el medio rural: la visibilidad de la escuela rural en las políticas educativas, la existencia y el funcionamiento de los C.R.A, la relación de las familias en la escuela rural, dificultades del profesorado en la escuela rural, el futuro de la escuela rural….

Estos temas y otros de igual interés serán abordados en la entrevista que os invitamos a recorrer en el siguiente video.

Daniel Esteban Roque (Alemania, 1973), es hijo de españoles que emigraron en los años 60. Funcionario de carrera en la convocatoria del 2003. En el año 2004 logra su destino definitivo en el CRA Los Olivos (Valdaracete, Brea de Tajo, Villamanrique de Tajo y Valdelaguna). Ese primer año ejerce como Jefe de Estudios y al curso siguiente es nombrado Director. Desde ese momento hasta octubre de 2020 ejerce esa función junto con la de coordinador TIC en la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

 En constante formación podemos destacar sus cinco titulaciones universitarias:

Máster en Tecnologías de la Información y la Comunicación en Educación, Facultad de Educación. Universidad Autónoma de Madrid, Máster en Calidad y Mejora de la Educación, Facultad de Educación. Universidad Autónoma de Madrid, Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Facultad de Educación. Universidad Autónoma de Madrid, Maestro Especialista en Educación Infantil,Escuela Santa María, Universidad Autónoma de Madrid, Mestro Especialista en Educación Física, Escuela Santa María. Universidad Autónoma de Madrid.

 Con su experiencia y formación se ha dedicado a formar a otros docentes acreditando más de 500 horas presenciales impartidas en la red de formación del profesorado relacionadas principalmente con las siguientes temáticas:

 •      Cursos para coordinadores TIC

•      Cursos para acreditación de la función directiva

•      Cursos para la formación de funcionarios en prácticas

•      Cursos relacionados con la plataforma Educamadrid, el software libre y la distribución MAX Madrid_linuX.

•      Cursos relacionados con la Educación Física (Acrosport, Golf)

 En el año 2020, crea los contenidos del curso “Pon a punto tu Aula Virtual de Educamadrid” con el que se han formado hasta el momento más de 10.000 docentes.

 Ponente en múltiples congresos relacionados con Educación y Tecnología (Jornadas Itic, Jornadas I&Edu, SIMO, Universidad Autónoma de Madrid, Universidad de La Salle)

Ha sido coordinador de 12 Proyectos de Innovación y de Formación en Centros desde el año 2006.

Es nuestro mayor deseo que disfrutéis con la entrevista.

Muchas gracias.