Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Foto del autor José Manuel Arribas Álvarez. Secretario del Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid.

La educación no puede entenderse como desligada de la vida humana. Surge de la necesidad de saber vivir y se alimenta de la experiencia de la propia vida. En este sentido, la educación es un proceso que tiene lugar a lo largo de nuestra existencia, desde que nacemos hasta que morimos, y también a lo ancho de nuestra vida al desarrollarse en muy diferentes ámbitos:  la escuela, la familia, el trabajo o nuestro entorno social y cultural.

José Manuel Arribas Álvarez.
  Secretario.
Consejo Escolar de la 
Comunidad de Madrid.

Leer más
LOGO Kultiba.net. Comunidad de Madrid.

El artículo propone el desarrollo de programas específicos de formación continua orientados a la adquisición por parte de los equipos directivos y docentes de los centros de enseñanza, de habilidades y competencias de carácter transversal que generen nuevas formas de trabajar en red y relacionarse colaborativamente con los diferentes agentes educativos.

Rut Martínez Muñoz y Aitzol Batiz Ayarza.
Coordinadores de Cultura de Liderazgo en Kultiba.net
Comunidad de Madrid.

Leer más
Begoña Solórzano García, Directora de Programas Nacionales de Plan International España

A través de proyectos como Women4IT, Plan International España, impulsa programas formativos en pro del desarrollo de competencias digitales que promueven igualmente la empleabilidad de mujeres jóvenes en la economía digital, así como la promoción de soluciones innovadoras para aumentar el número de mujeres jóvenes con carreras tecnológicas y por lo tanto, que un mayor número de mujeres puedan participar en la economía digital, rompiendo de este modo con la brecha digital de género existente en nuestro país.

Begoña Solórzano García.
Directora de Programas Nacionales de Plan International España

Leer más
Foto autor.Carlos Sagüe Smithson.director del IES Pedro de Tolosa, Coordinador del Área Internacional de FP Empresa y Tutor Académico Internacional de la Universidad Carlos III. Su formación incluye ser Doctor en Educación por Universidad Autónoma de Madrid, Máster en Ciencias por la FernUniversität in Hagen e Ingeniero Técnico de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Madrid.

Desde el Gobierno de la Comunidad de Madrid creemos en la fuerza del deporte porque aporta salud física y emocional, porque favorece la mejora de los lazos sociales, pero, también, por ser una herramienta de aprendizaje activo de aptitudes fundamentales para el desarrollo personal, familiar, social, académico y profesional de quien lo practica.

Alberto Tomé González.
Viceconsejero de Deportes.
Consejería de Cultura, Turismo y Deporte.
Comunidad de Madrid

Leer más
 Foto de Alumnos de la Universidad de Mayores en un acto académico en la UCM

El aprendizaje a lo largo de la vida se ha convertido en un logro irrenunciable y es, sin duda, uno de los retos más apasionantes que han llevado a cabo las políticas educativas europeas en los últimos años. El Espacio Europeo de Educación Superior ha consagrado al adulto mayor como estudiante con todos los derechos en la nueva forma de entender la educación universitaria. Ya no se trata tan sólo de impartir una formación destinada a hacer competitivo al alumno con vistas a su futura vida laboral, sino de un derecho de todos y todas a seguir aprendiendo y creciendo que se ejerce a lo largo de toda la vida de cualquier ciudadano sea cual sea su edad.

Marcos Roca Sierra.
Director Académico.
Universidad de Mayores.
Universidad Complutense de Madrid

Leer más
LOGO DG Juventud.Consejería de Familia, Juventud y Política Social. Comunidad de Madrid

La Consejería de Familia, Juventud y Política Social, a través de la Dirección General de Juventud de la Comunidad de Madrid, considera la educación no formal (en el ámbito de juventud, tiempo libre, animación sociocultural…) como un espacio fundamental para desarrollar y mejorar las condiciones de vida de la juventud. En este sentido, desde la Dirección General de Juventud se lleva a cabo el desarrollo y promoción de los programas en esa área, organizando actividades para jóvenes, realizando planes de formación en la materia, y reconociendo y apoyando a las escuelas de tiempo libre de la región.

Dirección General de Juventud.
   Consejería de Familia,Juventud y Pólitica Social. 
Comunidad de Madrid.

Leer más
Doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación (UCM). Licenciado y postgraduado en Psicología (UCM). Licenciado en Pedagogía (UCM).

La educación es, o debería ser, un lugar seguro. La educación a lo largo y ancho de la vida no sólo se desarrolla en la escuela. Es cierto que la escuela facilita un espacio y un tiempo estable, creativo, libre, participativo… Pero para ello es necesario tratar de generar una cultura que asegure el respeto, la interacción entre las personas, la convivencia, la ayuda y la solidaridad entre ellas.

Ignacio García Palomero.
Doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación.

Leer más