Saltar al contenido

Visor

Juan José Vergara Ramírez

Ocupación actual y Formación

Especialista en innovación educativa y metodologías activas. Pedagogo con la especialidad en gestión y dirección de centros educativos y postgrado en animación sociocultural y en educación de adultos y maestro.

Experiencia laboral

Ha desarrollado su labor docente en diversos contextos educativos: educación primaria, secundaria, formación profesional, adultos, educación en prisiones, educación comunitaria.
Colaborador habitual en planes de formación en metodologías activas en organismos nacionales e internacionales. Forma parte del Consejo Editorial de la Revista Internacional sobre Investigación en Educación Global, miembro del GICE (Grupo de Investigación para la Calidad Educativa de la Universidad Autónoma de Madrid), Consejo Asesor de grupo de cursos on-line “Formación en la Práctica” (S.M., Universidad Complutense de Madrid y Universidad Pontificia de Salamanca), Coordinador y Autor en el Proyecto Mentor (Ministerio de Educación) sobre metodologías activas.

Publicaciones

Autor del libro “Aprendo porque quiero: El Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) paso a paso” Colección: Biblioteca de Innovación Educativa. S.M. 2015. Ha publicado más de 50 artículos, colabora de forma habitual en revistas y blogs educativos especializados en innovación.
Web: www.juanjovergara.com
Twitter: @juanjovergara