Saltar al contenido

Árbol de la creatividad

Lo han realizado los alumnos/as de 4ºA partiendo de objetos cotidianos.

 "SI LO IMAGINAS...LO PUEDES CREAR"

Visita "Mago Oz"

Visita "Mago OZ"

DESPEDIDA DE NUESTRA "PROFE RITA"

Esta mañana todos los alumnos y alumnas del colegio, los docentes, Mariluz y Sergio, hemos vivido un momento muy emotivo, hemos celebrado el cumpleaños de Rita. Hoy cumple años y el lunes será su "ultimo día de trabajo", no de maestra, porque maestra se es toda la vida.

Estamos muy contentos por ella, porque ahora comienza una nueva etapa de su vida que se merece y, esperamos disfrute muchísimo. A partir del martes ya no tendrá que madrugar, los lunes ya no serán "lunes", podrá decidir qué hacer en cualquier momento y a qué dedicar todo todo el tiempo que tendrá para ella y los suyos.

Rita es una mujer llena de fuerza, que ama su profesión y se ha dedicado en cuerpo y alma a enseñar a los demás desde el cariño, el esfuerzo, la comprensión y la alegría. A pesar de los retos que últimamente se le han planteado, ha salido airosa y con nota de todos ellos.

Nosotros vamos a echar de menos su alegría, su cariño, las palabras bonitas que siempre tiene para sus alumnos y alumnas, así como, el ánimo, la fuerza y la posibilidad que ha transmitido a todos aquellos que hemos trabajado cada día con ella.    

Qué mejor despedida que las palabras que le han dicho esta mañana sus alumnos y alumnas de 2º de Educación Primaria:

                                                                                   "TE QUEREMOS RITA"

                     

Editorial Editorial

Comenzamos un nuevo proyecto, la revista escolar, dentro del entorno de educamadrid. Sustituirá a nuestro anterior periódico escolar. Los comienzos siempre nos brindan la oportunidad de la ilusión, esa ilusión tan necesaria para continuar con nuestras vidas, con nuestra labor docente, con nuestros estudios y trabajo.

El momento actual es de incertidumbre, atravesamos tiempos revueltos en los que es fácil caer en la desesperanza, en la tristeza y en la falta de ilusión. Sin embargo, es ahora precisamente cuando nuestra mirada debiera ser esperanzada y renovada, ahora, cuando es más difícil porque todo se ve oscuro.

Debido a la situación actual de "estado de alarma" por la crisis sanitaria del "coronavirus", no podremos publicar noticias del día a día de la vida escolar.

No sabemos que pasará con este curso escolar 2019/2020. Son muchos los retos que debemos afrontar, y que ya estamos afrontando en este final de trimestre del curso. Queremos que nuestros alumnos sean cada vez mejores, que su preparación humana y profesional sea la mejor y por eso estamos intentando ofrecer en la medida de nuestras posibilidades, diferentes propuestas de trabajo en estos días,  se trata de dar cabida a cualquier iniciativa que aporte ayuda para conseguirlo. Os invito a todos a la colaboración, cualquier sugerencia de mejora será bien recibida.

Nuestro reconocimiento a la labor que cada docente realiza desde su "casa", una labor dura y difícil en los tiempos actuales, pero gracias a la profesionalidad de todos y cada uno de ellos, nuestra comunidad escolar es cada día un poquito mejor. También nuestro reconocimiento a las familias y a nuestros alumnos, centro principal de nuestro trabajo, ya que a pesar de todas las dificultades que están atravesando, aportan su granito de arena en esta labor y están transmitiendo a través del día a día, conceptos, principios y valores tales cómo el trabajo, la rutina, la constancia, la solidaridad, la confianza, etc...tan importantes en nuestra vida.

HALLOWEEN 2021 HALLOWEEN 2021

Actividades complementarias

HALLOWEEN REGRESA AL CEIP PABLO NERUDA EN 2021

Después de que el curso 20-21 estuviera caracterizado por las restricciones que tuvimos que llevar a cabo debido a la situación de pandemia que llevamos viviendo desde comienzos del año 2020, este noviembre ¡por fin! hemos vuelto a celebrar Halloween.

Para la comunidad educativa del CEIP Pablo Neruda, alumnos/as, profesores/as, familias, madres del AMPA, etc., supone el regreso de una de las pricipales caracteristicas de este centro: las actividades complementarias que realizamos cada año. A pesar de que no se ha llevado a cabo con la normalidad a la que estabamos acostumbrados, todo el alumnado junto en el patio y las familias pudiendo compartir nuestra alegria y diversión, este hecho supone el inicio de la la recuperación y la esperanza de que más pronto que tarde, toda esta situación que llevamos viviendo tanto tiempo quede en el recuerdo como algo muy triste que nos tocó vivir.

Nos gustaría destacar el gran trabajo realizado por las mamás con la decoración del centro, que ha quedado terrorífico. 

     

Actualidad Actualidad

EL BOLSO MÁGICO DE Mª CARMEN

Hoy último día del segundo trimestre del 2021, ha sido un día redondo. En la primera sesión he tenido que sustituir en 4/5 añitos y cómo llevaba mi bolso mágico lo he abierto, se lo he enseñado y se lo he contado. Sí, sí se lo he contado porque mi bolso era un cuento, una aventura del brujo Pirujo. Se han quedado sorprendidísimos al abrirlo; han descubierto que en cada secuencia, había elementos con los que podían jugar... No puedo explicar lo que he sentido al ver a estos pitufines disfrutando, me recordaban momentos de aquellos 18 años en los que estuve en infantil.

Pero el bolso de hoy iba preparado para mis alumnos de tercero, que al igual que los de infantil se han emocionado ¡tanto! que lo he disfrutado igualmente con ellos porque son mis chicos y siguen siendo niños con un corazón mágico. Además después de contárselo, ellos lo han leído y lo han hecho ¡genial!.

Disfrutad de las vacaciones. Besitos mágicos.

Mari Carmen.

Actualidad Actualidad

FILOMENA EN EL CEIP PABLO NERUDA

Nuestro colegio tras el paso de Filomena. Agradecer a los vecinos del barrio del colegio estas bonitas fotos.

Actualidad Actualidad

ARCOIRIS DEL PABLO NERUDA

Los alumnos del CEIP Pablo Neruda de Alcalá de Henares, ante la propuesta de la profesora de educación física de dibujar un arcoiris y colgarlo cada uno en su balcón, como muestra de esperanza y positivismo durante este periodo de cuarentena, se han puesto manos a la obra y han hecho unos dibujos muy chulos. Podéis verlos en la página de inicio de la web.

¡PINTANDO EL NERUDA!

El pasado 6 de marzo, padres, madres y profesores del CEIP Pablo Neruda se juntaron para pintar el muro interior del patio de infantil. La propuesta partió de algunos profesores del colegio que se plantearon que había que pintar el colegio para dejarlo bonito.La AMPA secundó la propuesta y convocó a las familias. 

Debido al "estado de alarma" actual y la suspensión de la actividad lectiva, se ha tenido que posponer el seguir pintando. A la vuelta continuaremos para dejar nuestro "cole" super bonito.

 

Ver todos