VII Jornadas de integración de las TIC en la enseñanza. Selección de comunicaciones VII Jornadas de integración de las TIC en la enseñanza. Selección de comunicaciones

Volver al listado
11 elementos encontrados (1-5)

Goliat 2.0 es un programa informático basado en programación Visual Basic mediante hojas de cálculo Excel. La utilización inteligente de los datos de aprendizaje del alumno (Learning Analytics), permite generar en un entorno digital, informes, estadísticas y gráficos para orientar y asesorar su progreso académico. Goliat 2.0 se ha utilizado a nivel de centro (CEIP Gloria Fuertes) y de aula desde el curso 2012-2013 y actualmente cumple con la normativa educativa LOMCE.

Leer más
Herramientas

El objeto de esta comunicación es mejorar las habilidades productivas de los aprendices de la lengua inglesa, expresión oral y escrita, por medio de la creación de material auténtico y con el apoyo de las tecnologías de la información y la comunicación a través del uso de herramientas en la nube. Está incluida en la línea temática de "estudiantes como consumidores" a "estudiantes como creadores".

Leer más
Teclado de ordenador

Class of Clans es una experiencia de ludificación en el aula desarrollada con alumnos de Educación primaria. En ella se aplican muchas de las estrategias habituales en este tipo de dinámicas, como clasificaciones o puntos y niveles, pero se incorporan dos innovaciones que mejoran los resultados de la experiencia: la creación de un trasfondo coherente que conecta las distintas actividades propuestas y un análisis de los tipos de jugadores presentes en el alumnado y las relaciones que se establecen entre ellos, para de esta manera optimizar el desarrollo del juego.

Leer más
Los terremotos. Imagen de uno de los vídeos ganadores

En esta comunicación se detalla una experiencia nacional orientada a Educación Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos. Su objetivo, fomentar el interés por la cultura científica y la innovación en los alumnos. El aprendizaje se basó en la elaboración colaborativa y revisión por pares de vídeos educativos creados por los propios alumnos. Los estudiantes desarrollaron vídeos donde explicaban un concepto relacionado con alguna asignatura de carácter científico-técnico: Biología/Geología, Física, Química, Matemáticas o Tecnología.

Leer más
Aula

Se muestra un caso práctico de cómo implementar tabletas a nivel institucional (organización adoptada por el centro, formación de los profesores, papel del coordinador TIC, etc.) y se acompaña de dos experiencias realizadas en el curso 2014-15 que muestran la versatilidad y significatividad que puede aportar el uso de dispositivos móviles en el aula. Las dos experiencias se circunscriben al área de Matemáticas y se desarrollan en el centro comercial Plaza de Aluche y en el entorno del centro.

Leer más
11 elementos encontrados (1-5)