VI Jornadas de integración de las TIC en la enseñanza. Selección de comunicaciones VI Jornadas de integración de las TIC en la enseñanza. Selección de comunicaciones

Volver al listado
9 elementos encontrados (1-5)
Aprendizaje basado en vídeo: una experiencia práctica

Esta comunicación presenta los resultados de cuatro experiencias educativas donde el aprendizaje está basado en la creación de vídeos cuyos autores son los alumnos. La metodología de trabajo se centra en trabajar un concepto umbral en formato audiovisual y discutirlo con los propios compañeros a través de una red social educativa. Tanto la creación del vídeo como el proceso de discusión aportan un aprendizaje significativo al alumno quien toma un rol totalmente activo en su proceso de aprendizaje.

Leer más
Presentación

El uso de las tecnologías en las aulas incrementa la atención y la motivación del alumnado, favoreciendo así el proceso de aprendizaje. Esta comunicación presenta las características de dos herramientas que permitirán a los docentes la creación de actividades educativas y su posterior realización en mesas multicontacto, pizarras digitales y ordenadores personales. Además, se expondrá un resumen de cuatro experiencias educativas realizadas en aulas de Educación Infantil, Primaria y Especial usando tanto PDI como mesas multicontacto.

Leer más
Partitura

Los dictados musicales son los grandes olvidados en las aulas de Secundaria. Sin embargo, los alumnos de 1º a 4º de ESO son totalmente capaces de desarrollar dictados sencillos, siguiendo una serie de normas que poco a poco se pueden ir complicando. El uso de las TIC en este proceso durante las clases y la difusión en la red de los ejercicios realizados, hace que el oído de nuestros alumnos se vaya educando poco a poco y consigamos al final resultados muy sorprendentes.

Leer más
Laboratorio Aumentado de Química

Desde la aparición de la Realidad Aumentada hacia el año 1997, las aplicaciones de este tipo de tecnología han ido desarrollándose en torno al marketing, la publicidad y los videojuegos. Desde unos años a esta parte, su introducción en la educación está comenzando a reportar resultados destacables, tanto en los aprendizajes significativos como en el incremento de la motivación. Además, la posibilidad de acompañar estas aplicaciones de Realidad Aumentada con dispositivos móviles, abre un nuevo campo de acción y desarrollo.

Leer más
9 elementos encontrados (1-5)